En la previa al cruce con el Pirata, una duda en la delantera radicaba en quién sería el reemplazante de Maximiliano Salas, descartado por un hematoma postraumático en la zona del sacro y coxis. A priori, los candidatos eran Johan Carbonero y Roger Martínez. Pero finalmente jugaron los dos, dado que Maravilla Martínez fue preservado por una sobrecarga muscular en un sóleo. Si bien no se destacó tanto como el extremo, Roger Martínez en Racing fue influyente en el juego, previo al incendio que desató el 4-4 al que llegó Belgrano después de ir perdiendo 4-1 en el debut en la Liga Profesional.
El delantero no tuvo la participación desequilibrante de Johan, pero fue importante por la efectividad: metió un doblete, el primero desde que regresó a Racing en junio de 2023. Tras la mano de Baldi en el área ante el remate de Baltasar Luis Rodríguez, Martínez se hizo cargo del penal y lo convirtió con un remate a la izquierda de Losada, quien se arrojó sobre su derecha. La Academia se ponía 2-0 a los 28 minutos del primer tiempo.
Ya en el ST, Roger aprovecharía un rebote que dio el arquero del Pirata (post disparo desde un ángulo cerrado de Carbonero) y definiría de zurda para el 4-1. Nadie imaginaba lo que se vendría posteriormente en el resultado, claro. Cuando ya estaban increíblemente 4-4, Roger, de espalda al arco, tocó para Nazareno Colombo. El defensor sacó un zurdazo que Losada tapó muy bien abajo, sobre su derecha.
La anterior ocasión que Roger Martínez había sido titular en Racing, previo al juego con Belgrano
El delantero de la Academia había sido titular por última vez en la derrota por 2-1 ante Talleres de Remedios de Escalada. Y no pudo completar el encuentro debido a una sobrecarga muscular que lo marginó en el entretiempo, en una jornada triste por la eliminación tempranera en esa competencia, en los 16 avos. Fue, en total, su sexto partido de arranque en lo que va del año. En otros siete ingresó desde el banco de los suplentes y lleva metidos seis tantos en este año.
Más allá de sus dos tantos, el delantero de la Academia no tiene asegurada la continuidad de inicio. Es que Maravilla Martínez reaparecerá el jueves contra Coquimbo Unido por la Sudamericana, lo propio haría Maxi Salas (titular para Gustavo Costas). Y sería lógico que Carbonero conforme el tridente ofensivo después del último gran partido que jugó en Córdoba. De todos modos, Roger sumó puntos para su confianza y para meterle presión al técnico.
¿Qué ocurrirá con el delantero a mitad de año?
El atacante necesita sentirse importante y con posibilidades de acercarse a la titularidad con más frecuencia. Por lo pronto, desde su entorno ponen en duda su permanencia en el club luego de mitad de año. Si bien tiene contrato con Racing hasta fin de año, no descartan que el delantero de la Academia se marche si le aparece alguna opción para tener más rodaje en otra institución.
Roger, que venía de ingresar en el ST en la caída versus Red Bull Bragantino, completó el partido y terminó sin lesión alguna. Y esto no deja de ser noticia tras la cantidad de molestias físicas que el delantero de la Academia tuvo en el año. Más allá de Carbonero y Roger, ahora habrá que ver si Juanfer Quintero estará en condiciones de reaparecer ante Coquimbo. Se presume que el enganche no llegará. Y recién podría volver frente a Argentinos Juniors (el lunes 20, a las 21.15), por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Foto de portada: @racingclub
Creo que no le alcanza, a los goles el delantero tiene que tener sacrificio (a la hora de recuperar) solidaridad, movilidad (mostrarse libre para que sus compañeros se la den) A MI HUMILDE ENTENDER ROGER NO OFRECE NADA DE ESTO O MUY POCO CADA VEZ QUE JUEGA, PARECE UN KUGADOR DE LOS 70
Está jugando bien, él y Salas son soluciones desde el banco.
Hay muchos jugadores que hay que negociarlos o no renovarles el contrato.
Darle participación a González y De Gregorio.
La defensa de belgrano era un desastre igual que la nuestra , y un gol fue de penal , para mi sigue siendo suplente Roger , además de su poco compromiso para recuperar o mostrarse .
Gracias a pantriste mufa costas...volvemos a la década 80 y 90...viejo bolas triste andate a Ecuador.paraguay o Bolivia...que tanto te aman después de ser dt de su selección
Un gol fue de penal. Bien pateado, pero... El otro se lo robó a Carbonero. No hizo mucho más en el partido.
Jugó un buen partido, mojó 2 veces y el penal lo pateó con la clase que sabemos todos tiene. Ahora, de ahí a la titularidad hay un largo trecho.
Hoy es opción de recambio, si está dispuesto a eso que se quede y sino que parta nomás. En Racing debe estar el que tiene ganas de estar.