El clásico entre Racing e Independiente, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga, ya se empieza a jugar. El sábado, el Cilindro será la sede del partido. Con los refuerzos a disposición, Fernando Gago tiene variantes para elegir y potenciar a Roger Martínez. El delantero colombiano, quien viene de hacerle el gol del empate a Godoy Cruz, jugará de titular y será la principal carta de gol de la Academia. En esta nota, repasamos los números de Roger Martínez jugando contra Independiente.
El historial de Roger Martínez en la previa de Racing contra Independiente
En el historial de Roger Martínez asoman cuatro enfrentamientos contra el Rojo. Tres veces jugó el clásico entre Racing e Independiente y hay un cuarto duelo representando a Aldosivi, cedido desde la Academia. Hasta el momento, el delantero se mantiene invicto, con dos triunfos y dos empates. Eso sí, todavía no le pudo hacer goles oficiales. La única vez que gritó fue en un Torneo de Verano de 2016, en donde la Academia se impuso 3-1 con otros goles de Lautaro Martínez y Noir.
Además de este partido, Roger Martínez tuvo acción el recordado clásico entre Racing e Independiente con el gol de chilena de Lisandro López. En ese partido, jugo en febrero de 2016, la Academia perdía 1-0 y el colombiano ingresó a los 43' del segundo tiempo en lugar de Pillud. Licha lo terminaría empatando sobre la hora en condición de visitante. El otro clásico que disputó fue dos meses después, en un empate 0-0. Antes, en Aldosivi había participado de un 1-0 jugado en noviembre de 2015 y el gol lo hizo Pepe Sand.
"Los clásicos se ganan"
Todavía esta latente el 1-1 ante Godoy Cruz. Un empate sin buenas sensaciones para la Academia en la Copa de la Liga porque se fue en busca de los tres puntos. Pero Roger Martínez ya se refirió al clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. A ese partido que es distinto para todos. Y arrancó sin sacarse presiones ni responsabilidades: "Se viene el clásico, es una semana importante en la que nos vamos a romper trabajando. Los clásicos se ganan", aseguró el nueve del club que marcó su primer tanto en el torneo y el segundo desde que llegó al club.
Para que no queden dudas, en la siguiente respuesta de Roger Martínez después del empate de Racing volvió a repetir: "Los clásicos que ganan". Para que todos tomen nota. Sus compañeros, el entrenador y los hinchas. Así va a salir el colombiano a jugar en Avellaneda. Con un único deseo y con la certeza de que sólo un resultado lo convence para el partido del próximo sábado desde las 19 en el Cilindro. Y claro que para él es especial porque "siempre se quieren jugar estos partidos".