Roger Martínez en Racing hizo un esfuerzo enorme por estar en la semifinal de la Copa Sudamericana. La intención era estar a disposición por si el partido lo ameritaba. Por suerte para todos, el equipo logró ponerse en ventaja y no fue necesario mandarlo al campo de juego para que diera vuelta el marcador. Para eso estaba. Se había parado frente a sus compañeros en la semana y ante el entrenador y les dijo que quería estar, que era capaz de cualquier cosa. Incluso hasta infiltrarse, algo que no había hecho nunca en su carrera.
Más allá de que no fuera necesario en cuanto al resultado, también a modo de premio y reconocimiento y por la importancia que generaba que estuviera dentro, Gustavo Costras mandó al delantero de la Academia a la cancha. A jugar los últimos siete minutos de partido, contando el tiempo agregado. Algo que fue importante y decisión inteligente del DT. La inclusión del colombiano en ese momento fue importante para generar alguna falta, alejar la pelota del arco propio y sumar experiencia. Casi ni se jugaron esos minutos entre estas cuestiones.
Lo cierto es que Roger Martínez finalmente se infiltró para estar en Racing con Corinthians. Tenía mucho dolor y como era un partido cerrado tomaron la decisión de infiltrarlo por primera vez en su carrera. Para que estuviera listo para jugar en cualquier momento. Entró sólo en el final y por la importancia del partido. Ahora, con la clasificación en el bolsillo, las cosas cambias. Y el punta sabe que no está en condiciones de jugar. Por lo que arriesgar esta domingo contra Instituto no tiene sentido. Todo indica que ni estará en el banco de suplentes pese a que es parte de la lista de concentrados. Al igual que Vietto, que concentró pero no va al banco.
El paso a paso de Roger Martínez en Racing
La meta principal del delantero de la Academia luego de haberse infiltrado es la de llegar pleno y de la mejor manera a la final. Ese es el objetivo. Estando bien hasta podría ser titular para un partido decisivo donde la jerarquía es clave. Por eso, luego de arriesgar el jueves en la Copa Sudamericana, ahora se volverá al plan paulatino. Una recuperación paso a paso que haría que no este este domingo y posiblemente tampoco con Barracas Central en el duelo entre semana. Quizá pueda hacer una semana más completa de trabajos específicos para después poder sumar algún minuto el próximo fin de semana. Más sabiendo que luego habrá un parate.
Si está bien, Roger Martínez en Racing dejó en claro que es decisivo y determinante. Por eso lo quieren poner de la mejor manera para la final. Con 20 días por delante, hay tiempo de sobra y no se tomará ningún riesgo en el ámbito local. Sólo jugará y sumará minutos cuando esté 100% recuperado, sin dolor y sin la necesidad de tener que infiltrarse. Hay que aclarar que el jueves incluso jugó sin tener al alta médica. Fue una decisión personal, por la importancia del partido.