Roger Martínez merece titularidad sostenida en Racing

Hay momentos en que los jugadores mandan señales y los técnicos debe saber captar. Son los momentos del fútbol, de los protagonistas, como la vida en sí. Dicen que muchas veces los jugadores se ponen solos por lo que hacen, por la "presión" que pueden ejercer con hechos para ir con determinación hacia esa conquista personal, tan preciada, de la bendita titularidad. La titularidad que Roger Martínez en Racing viene pidiendo con hechos, ahora recientemente frente a Boca.

Un rato antes del clásico ante Boca fueron muchos los hinchas de la Academia que se sorprendieron cuando conocieron la formación inicial sin la presencia del colombiano dentro de la misma. ¡Pero si contra Atlético Tucumán fue uno de los que más actitud tuvo! ¿Cómo quedó afuera si hasta se lo había visto tirándose a los pies para recuperar? ¿No era conveniente dejar en cancha a un tipo de su jerarquía para un clásico tan importante? ¿No se necesitaba de su experiencia? Sí, todo sí.

Pero Costas entendió que debía armar un 11 que priorizara la garra, que buscara recobrar la intensidad que el propio DT les reclamó a sus jugadores, públicamente, apenas consumada aquella derrota frente al Decano. Se inclinó por Maximiliano Salas, un corredor nato. Un luchador incansable que aprieta arriba como el defensor más aguerrido y que muchas veces también termina las acciones como tal: como un defensor sin claridad allá adelante...

Más allá de Boca, el talento de Roger Martínez que Racing debe aprovechar más minutos en cancha

Se celebra, se valora que un atacante se prodigue así por sus compañeros, que deje el alma en cada pelota. Pero no alcanza con eso en este juego. El talento pide estar. El talento es Roger Martínez. Y más importante aún, el talento con el esfuerzo de este Roger. Con esas ganas que en algunos momentos de su estadía en la Academia parecieron mermar, quizá por sus reiteradas lesiones.

Roger ahora está bien de la cabeza. Se lo ve enfocado. Se enojó cuando Arias habló, delante de los micrófonos, de falta de intensidad en el equipo. Sintió que también se había tocado su amor propio aunque él había sido, justamente, uno de los jugadores con más rebeldía, uno de los que había escapado de esa tibieza apuntada por el arquero primero y Costas después.

Racing Roger Martínez Boca
Roger Martínez en Racing sigue haciendo méritos para ser titular. Foto: Prensa Racing.

La cuestión es que el colombiano empezó el clásico sentado en el banco. Y que Salas, a medida que pasaban los minutos, navegaba en aguas cada vez menos claras. Debió ingresar bastante antes Roger. Pero entró, al menos. Y por suerte... Allá por los xx del segundo tiempo, Costas lo llamó para que saltara al campo por Salas. Se caía de madura esa modificación que se siguió haciendo esperar porque el partido no se detenía y Roger aguardó varios minutos al costado del campo, listo para su entrada. Pero no lo hizo solo: a último momento el DT decidió poner también a Juanfer Quintero, a ambos a los 31'. Y vaya si fue una buena idea...

El golazo del colombiano con una pirueta de espalda

Cinco minutos después de su ingreso, y de tirar un taco que reflejó su tranquilidad, Roger giró en el aire, le puso el parietal derecho a un buen tiro libre de Juanfer y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de un Chiquito Romero que quedó pagando. A mitad de camino, sin reacción, sin siquiera saltar y apenas con su brazos en alto. Golazo de Racing. Testazo estupendo de Roger, que le daba el triunfo a la Academia en un Cilindro que estallaba en miles de gritos eufóricos.

Roger Martínez se puso solo. Otra vez. Acumuló elementos, de nuevo, para ganarse la titularidad y el crédito para ser bancado en una serie de partidos en esa condición. Es su momento, acaso el mejor desde su regreso al club. Tiene hambre, está bien de confianza. Está comprometido. Hay que aprovecharlo. Después se verá quién sale, pero él debería ir de arranque ya en Brasil el jueves, contra Athletico Paranaense en Brasil. Con Salas y Carbonero en un nivel bajo, es un desperdicio no aprovechar a Roger de arranque.

Foto de portada: Prensa Racing.

13 comentarios en “Roger Martínez merece titularidad sostenida en Racing”

  1. Roger martinez no tendría que haberse puesto nunca más la camiseta de Racing, por favor un poco de dignidad, ahora resulta que este tipo hace un gol y se besa el escudo y está todo bien, dejémonos de joder y no es el único que tendría que estar cortando el césped en el Tita

    1. Roger viene siendo titular. Costas hizo la lógica al poner a Salas por el tema intensidad y presión alta, aunque se desdijo poniendo a Carbonero en lugar de poner a Urzi o Solari que presionan y corren más que Johan.
      Lo importante es que el que entre aporte y el que está en el banco también.
      Ayer metieron todos, todos se mataron por la pelota y por ganar el partido. Después podremos decir que futbolísticamente hablando algunos jugaron mejor que otros. Pero actitud metieron todos.
      Es por acá RACING.
      Saludos!!!

  2. MORO DE U.S.A
    CHE ==JORGE GARRO==
    EL GOL DE==ROGER==LO GRITASTE A TODO PULMON....VERDAD...ENTONCES ANTES DE CRITICAR MEJOR CALLAR ((sssssssssssssssssssssssssssssssss))
    ABRAZO MAYOR ..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

    1. Estoy 100% de acuerdo. Dejar en el banco a Roger, hoy por hoy significa dejar en el banco al mejor delantero que tenemos. Incluido Maravilla que bajó notablemente la efectividad aunque sigue metiendo y tirando diagonales como en el primer día.

  3. Hoy el único delantero que tiene el arco abierto es Roger Martínez. En el banco de suplentes cuando se definen cosas importantes es falta de calle. Además de ser puntual, formal, cortés y cortarse el pelo una vez por mes, hay que demostrar en el verde césped quien es quien a la hora de la verdad llamada futbol con los pies y la cabeza. Un abrazo akd para todos.

  4. Hoy por hoy es el titular. Mañana no sé, ya todos sabemos como es Roger.
    Contra los brasileros debería plantar el ataque con Salas y Urzi, jugando para presionar y abastecer a Roger.
    Afuera Martinez (que dejó de ser maravilloso y no le hace un gol al arco iris) y el pecho frío de Carbonero.
    Que ponga a los que mejor están, y a Urzi, que prácticamente lo tiene tapado, y que las pocas veces que entra, al menos demuestra ganas de jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio