El entrenamiento de la Academia comenzó con una noticia importante que generó alivio. Después de demorarse un día por no poder abordar un vuelo, Roger Martínez volvió a Racing procedente desde Colombia, tras su participación en el primero de los dos partidos que jugó su selección por la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026; producto de su lesión ósea, el delantero comenzó la etapa de recuperación con labores diferenciadas. Todos en la Academia saben, mientras tanto, que es muy difícil que el jugador pueda actuar contra Corinthians de Brasil, en el arranque de la semifinal de la Sudamericana.
Costas esperaba que el atacante se reintegrara al grupo este martes, pero no pudo ser porque al futbolista se le hizo imposible volar a tiempo raíz de que él se encontraba en Cartagena (con su familia) y su pasaporte estaba en Barranquilla, en poder de la federación colombiana. La idea del cuerpo técnico era realizarle una resonancia magnética este martes, estudios que seguramente le hagan en estas horas para obtener más certezas y un mejor panorama para el futuro inmediato. Este miércoles Roger se quedó haciendo labores de fisioterapia en el estadio, al tiempo que el resto de sus compañeros formó parte de una práctica de fútbol en el Predio Tita Mattiussi.
El día que averiaron a Roger
Roger se lesionó el jueves 10 durante el encuentro que Colombia perdió 1-0 con Bolivia en el Alto, ciudad ubicada a 4.150 metros sobre el nivel del mar. A los 19 minutos del primer tiempo Héctor Cuellar lo derribó abajo. Inmediatamente el delantero quedó tendido en el césped con muchos gestos de dolor. Luego de ser asistido por el cuerpo médico, fue retirado en camilla. Mientras, a Racing lo invadía la preocupación por la jerarquía del jugador y porque venía en un buen momento. Era la carta ofensiva más importante de la Academia.
Por su lesión, muy complicado que Roger Martínez llegue al cruce copero de Racing
Aunque en el club son cautos, lo más probable es que Roger no llegue al cruce del jueves 24 ante Corinthians de Brasil, en la ida por la semi de la Copa Sudamericana. Sucede que penas le quedan ocho días hasta ese encuentro. Además, tampoco está garantizada su presencia en al revancha, que se disputará el 31 en el Cilindro.
Roger venía de superar una entorsis en el mismo tobillo. La había tenido en el 4-1 sobre Athletico Paranaense, en la vuelta por los cuartos de final. Se perdió el duelo con Platense y reapareció en la derrota frente a Vélez en el José Amalfitani. Al día siguiente de ese compromiso viajó para agregarse a Selección. Y allí volvió a jugar después de más de 10 meses. La última vez databa de diciembre de 2023, contra Venezuela.
El colombiano, claro, está descartado para recibir este sábado a Defensa y Justicia, en la reanudación de la Liga Profesional. Esta ausencia podría abrirle una puerta a Luciano Vietto, quien aprovechó este parate para ponerse a punto en lo futbolístico. Lo necesitaba porque actuó por última vez hace más de cuatro meses, en Arabia Saudita.
Foto de portada: Prensa Racing.
QUERIDO@S AKDEMICO@S . Me parte el Alma cuando se pretende defender lo indefendible . El indisciplinado [[ Esto como mínimo ]] De Roger Martinez no regreso a su trabajo un día tarde si no dos días Tarde ?? Y no solo hubo problemas de vuelos ??? Si no problemas desiciones personales en su Barranquilla Natal . Triste pero Real . José Luis Hurlingham J L .
Con el preparador físico, que tiene Costas, sumado a la falta de autoridad que tiene este técnico, los jugadores de Racing, juegan uno de tres partidos, es lamentable, pero es lo que se ve hace tiempo. No entiendo basado en esto, como tiene la cara para decir, cuando llega un jugador, que se tiene que poner en forma desde lo físico, es un chiste.
Hola,estoy harto de los caprichos de los jugadores y la falta de huevo del técnico para hacerse respetar, cuando le hacen los contratos a los jugadores tendrían que ponerle multas económicas cuando no cumplen con su trabajo,la única forma que les duela, por la guita
Hola chicos, esta es la tercera o cuarta vez que pido que me envíen los mails Diarios, sino lo pueden enviar solo tienen que decirlo y listo, ni siquiera se porque dejaron de mandarlo, pero bueno sino quieren mandar más pediré a otra agrupación qué lo haga, lo voy a lamentar mucho, pero no queda otra, igual les mando un abrazo