Y un día Roger Martínez volvió al gol en Racing, en este caso ante Central Córdoba (SDE). No lo hacía desde la sexta fecha, en el tanto que sirvió para que la Academia empatara de manera agónica en Mendoza, frente a Godoy Cruz. Ahora, con una exquisita asistencia de Gabriel Hauche, el colombiano académico marcó nuevamente tras una larga sequía goleadora. Lamentablemente no fue suficiente para que Racing ganara porque se durmió sobre el final y se le escapó la victoria que necesitaba para quedar cómo único puntero en su zona. Pero lo ayudó para su confianza.
Vino prometiendo buen fútbol y goles Roger. Pero la adaptación le costó más de lo que se esperaba. Con poco peso ofensivo y escasa presencia en el área, el delantero de la Academia tiende a volcarse hacia los costados. Un poco por la falta de juego en el mediocampo y otro poco porque lo siente así: es más un segundo punta que un nueve goleador por naturaleza.
Los números y las estadísticas así lo marcan. Solo tiene dos tantos en 12 fechas jugadas hasta aquí por la Copa de la Liga, y otro tanto lo anotó por la Copa Libertadores: fue con un gran cabezazo a Atlético Nacional de Medellín. L La posibilidad de convertir se le redujo porque no es el encargado de patear los penales; , al último lo pateó Gonzalo Piovi ante Defensa y Justicia con el colombiano en cancha... Y el defensor lo falló.
El colombiano desequilibró en espacio reducido en el 1-0
Contra el Ferroviario, este domingo en el Cilindro, el delantero de la Academia volvió ser el jugador que aprovecha el mínimo espacio que le dejen o se fabrique. Se lo vio más activo. Sin oportunidades muy claras siempre estuvo atento para desmarcarse con la pelota y buscarse una alternativa de gol. De hecho, así fue que llegó nuevamente al gol. En una baldosa hizo un movimiento con el que engañó al defensor central, enganchó hacia afuera y sacó un zurdazo.
Roger Martínez, en Racing, es más segunda punta que hombre de gol
Se espera más del colombiano que nuevamente volvió al gol. En un equipo con poco peso ofensivo, es clave que Roger esté fino de cara al arco, pero que también logre articularse con sus compañeros. Está claro que no se siente cómodo jugando de única punta y eso se traduce en su falta de gol.
Distinto fue cuando entró Hauche al equipo, con mayor peso en el área. De esta manera el colombiano pudo centrarse directamente en las tareas ofensivas sin tener que salir a armar el juego. En el esquema que plantea Racing, estas tareas deberían hacerla los extremos. Pero ni Baltasar Luis Rodríguez ni Agustín Almendra, titulares ante Central Córdoba, cumplen esa función. Son más internos con llegada por el centro del campo que por los costados.
Habrá que ver si con la recuperación de Johan Carbonero por la banda izquierda, se destraba la situación de Roger. Aunque no parece que vaya a ser algo que suceda en el corto plazo. En un equipo sin articulación ofensiva, Roger termina pagando caro. Con algunos ajustes en el equipo, el delantero de la Academia quizás pueda convertir más seguido.
Pobre Roger no le llega una. Seguimos jugando a lo gaga.
Y si si es el plantel que armo el genio Gago un plantel riquisimo decian el mejor decian algunos periodistas yo diria un plantel mal armado sin jugadores que tengan ida y vuelta ni marca. Racing no tiene ninguno ni los defensores saben marcar menos los doa laterales...por eso nos llegan tanto..y ojo cuando digo marcar no es a lo bastia..es por lo menos posicional...tampoco igual un bastia vendria barbaro
Al fin se dan cuenta de eso, que es segunda punta, y que no puede jugar solo arriba metido entre los centrales.
Es para ir con dos más en un 4-3-3 (tirado a la izquierda), o con un rapidito en un 4-4-2, rotando ambos por todo el frente de ataque.
Y obviamente, es para jugar en los últimos 30/40 metros. No está para grandes recorridos a lo largo, sino a lo ancho del campo de juego.
No busquen más, Richard es el técnico que necesitamos.
No maestro! No hace falta ser muy inteligente para entender un poquitito de esto. Tal vez vos pensabas que Roger era "el 9 de jerarquía que necesitábamos", como esgrimieron muchos hinchas acá y hasta algunas plumas destacadas de esta página.
Creer eso, es no haberlo visto jugar nunca.
Lo viste jugar antes vos? O tocas de oído? Porque parece que no sabes a lo que juega y jugó Roger en toda su carrera.
No se trata de creer que uno se las sabe todas. Yo al menos estoy muy lejos de sabérmelas todas, pero algo (muy poquito) entiendo de esto que se llama fútbol.
Porque lo jugué desde pendejo, porque mamé lo que es un potrero y un torneo semiamateur como el Interbancario. Porque me tocó enfrentar a tipos que jugaron profesionalmente o hicieron inferiores en un club.
Pero por eso no sé más que vos. Sólo sé que si vos opinas sobre tal o cual jugador, no entraría nunca a realizar un chicaneo barato como el tuyo.
Sabes lo que es respeto por le parecer del otro? Mmmm... lo dudo, maestro!