Roger Martínez y Almendra, las buenas noticias en Racing

Como lo adelantó este portal, Gustavo Costas arrancó la semana con la presencia de dos jugadores que se agregaron a las labores con normalidad. Roger Martínez y Agustín Almendra se entrenaron a la par del plantel de Racing por primera vez desde que tuvieron contratiempos físicos y estarán a disposición de Gustavo Costas para el próximo partido. De todos modos, resta saber si alguno o ambos serán titulares el sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el sábado desde las 19.

Almendra dejó atrás un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha, percance sufrido durante el encuentro ante Sarmiento, el 5 de marzo. Por ese percance, se perdió los compromiso frente a Boca, Defensa y Justicia y San Martín de Burzaco (por la Copa Argentina). "Estaba en un momento bárbaro. Me duele mucho perderlo. Lo estábamos poniendo bien, llevando de a poco y es una lástima", se lamentó el técnico en charla con radio Mitre, poco después de confirmarse su lesión de Almendra en Racing. Según cómo lo evalúe en al semana el cuerpo técnico, el volante será o no titular contra el Ferroviario, por la 12° fecha de la Copa de la Liga.

Por lo pronto, en la zona media, el entrenador no podrá contar con Bruno Zuculini, quien llegó a cinco amarillas (frente al Halcón) y cumplirá con una fecha de suspensión. Además, se repone de molestias en el aductor derecho.

Más allá de Almendra, la situación de Roger Martínez en Racing

Por el lado de Roger Martínez, el delantero aguarda recuperar terreno en el equipo, superado un síndrome febril (producto de una infección respiratoria) que lo llevó a estar cuatro días de reposo. La semana pasada empezó a hacer labores aeróbicas. Y ahora lo más probable es que vaya al banco de los suplentes versus Central Córdoba, relegado detrás de Maximiliano Salas. Maxi viene de ser autor de un gol y de asistir en otro (el de Maravilla Martínez) en el 3-0 sobre San Martín de Burzaco (Primera B Metropolitana).

Racing Roger Martínez Almendra
Roger Martínez y Almendra se entrenaron a la par del plantel en Racing. Foto: @racingclub

El colombiano en este semestre no pudo consolidarse como titular por las lesiones varias y porque, cuando ingresó, no hizo la diferencia. Roger jugó por última vez en la derrota por 4-2 ante Boca, al ingresar a los 24 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Salas. En lo que va del semestre, sólo fue titular en tres oportunidades. Lo hizo contra Unión, Tigre y Sarmiento. Y completó los juegos ante el Verde de Junín y el Tatengue.

https://twitter.com/RacingClub/status/1772289193764401451

Como contraste de Roger Martínez y Almendra, Gabriel Rojas e Ignacio Galván comenzaron a entrenarse de manera diferenciada por sendas lesiones. Entonces, Costas tendrá que definir cómo ocupará el lateral izquierdo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Como positivo, si regresan bien físicamente, Costas contará nuevamente con Juanfer Quintero, (selección de Colombia), Gabriel Arias (Chile) y Juan Nardoni (Sub 23 de Argentina). La Academia no pudo tener a ellos en sus filas para el juego por la Copa Argentina.

Foto de portada: @racingclub

2 comentarios en “Roger Martínez y Almendra, las buenas noticias en Racing”

  1. Dos grandes jugadores, ya vimos lo que puede darle Roger a Racing en sus primeros partidos en Libertadores 2023, pese a que nunca estuvo en plenitud física. Para mí ese es el parámetro de su potencial, no sus últimas actuaciones que se lo vio fuera de estado y jugando casi con desgano.
    Ojalá se ponga a pleno para la Sudamericana, aportaría jerarquía y opciones a una delantera muy aguerrida y con buen presente.
    En cuanto a Almendra no digo nada nuevo destacando su calidad y buen pase, a lo que ha sumado en los últimos partidos una cuota de entrega. Para mí es titular indiscutido.
    No tengo grandes expectativas con respecto al actual torneo, creo que al haber perdido con Sarmiento de local dejamos pasar el último vagón para colarnos en los play-off.
    Pienso que si se aprenden de los grandes errores cometidos en el torneo, se corrigen las desatenciones en defensa, se mejora en el aspecto físico y se enfocan en lo que importa -dejando de lado redes sociales y programas de tv que los obnubilaron después de ganar el clásico- tenemos un muy buen equipo para competir hasta el final en Copa Argentina y Sudamericana.
    Si, en cambio, desatendemos esos aspectos, seguiremos dilapidando oportunidades y sumando frustraciones. Elijo creeer.

  2. Qué increíble. Me recordaba ayer un amigo que en los 70, un desgarro tardaba 6 meses en curarse. Y que tampco se desgarraban tan seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio