Poco a poco, Roger Martínez y Carbonero en Racing se van acercando al clásico de Avellaneda. Todo el equipo se aproxima, pero ellos lo hacen de manera especial. Cada día de esta semana van dando pasos hacia adelante en sus recuperaciones en la Academia. Por primera vez en la semana, los dos colombianos trabajaron con normalidad y crecen sus chances de estar en el derbi de ciudad que se jugará este sábado en la cancha del vecino.
Ambos delanteros realizaron taras a la par del plantel en las actividades en espacios reducidos y se sintieron bien en la Academia. Pero no fueron los únicos: también participó de ese ejercicio Leonardo Sigali, otro de los averiados. Sin embargo, el Oso no llegaría al cruce con Independiente y sí podría estar en condiciones de hacerlo contra Platense el viernes 1° o ante Sarmiento el martes 5.
Roger y Carbonero en la Academia dejaron atrás un esguince grado dos en el tobillo derecho y un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y la idea sería qe, de máximo, vayan al banco de los suplentes. Quizá sumen minutos al ingresar en el ST si Racing lo necesitara. En ambos casos, se trata de jugadores que desde hace un tiempo los persiguen las lesiones. Entre ellas, la más grave fue la que Carbonero padeció en marzo de 2023: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A su vez, Sigali tuvo un desgarro en el sóleo de la pierna derecha en la primera fecha de la Copa de la Liga, frente a Unión.
Más allá de Roger y Carbonero en Racing, lo de Juanfer es más difícil para el clásico
¿Y Juanfer Quintero? Luego de hacer tareas de fisioterapia el lunes, este martes se movió de manera muy liviana en el campo y estuvo en kinesiología en la Academia. Parece difícil que llegue al clásico por el esguince externo en la rodilla izquierda. Aunque el cuerpo técnico no lo descarta y será esperado hasta último momento. El volante creativo se averió en la Academia frente a Godoy Cruz.
Este lunes Roger y Carbonero en la Academia habían dado las iniciales señales positivas al realizar trabajos con pelota por primera vez desde sus lesiones en la Academia. Tras la derrota con el Tomba, en la conferencia de prensa, el propio Costas había adelantado que estos dos jugadores en la semana se meterían con el grupo a hacer las mismas tareas.
En cambio, los futbolistas que todavía no trabajaron a la par del resto son Juan Nardoni y Marco Di Césare, quienes se perderán el clásico por las lesiones que trajeron desde la Selección Sub 23 que afrontó el Torneo Preolímpico en Venezuela. El volante en la Academia se recupera de un desgarro en el bíceps femoral en la pierna izquierda y Di Césare, de la misma lesión pero en la pierna derecha. Este martes Nardoni llevó adelante tareas aeróbicas en el campo y en kinesiología. Di Césare, en tanto, realizó hidroterapia y kinesiología. Nardoni se lesionó en el 3-3 ante Paraguay y el ex Argentinos, en el triunfo por 1-0 sobre Brasil. Esa victoria le permitió al conjunto de Javier Mascherano clasificarse a los Juegos Olímpicos de París. Esta competencia se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Foto de portada: @racingclub