Roger Martínez en Racing llegó para jugar y pelear cosas importantes. No vino a ver qué pasaba o a sumar un nuevo club en su carrera. Para nada. Incluso siente un amor y un vínculo especial con el club. Es donde creció en lo futbolístico, la institución que le dio la chance de debutar en Primera y que le marcó el camino. Que lo hizo jugador, de alguna manera y que dio inicio a una carrera que tuvo selección Colombia y futbol europeo. Una carrera a la que le queda mucho por delante todavía y quiere, otra vez en Avellaneda, volver a ser. Reencontrarse con ese jugador que consiguió cosas importantes.
Por eso para el colombiano no es un paso más por la Academia. Decidió volver y se siente a gusto. De hecho tomó una decisión respecto a su futuro. Algo que también deja en claro con sus declaraciones. "Estoy muy contento de estar en Racing. Es el club donde nací y voy a dejar todo en la cancha", aseguró el delantero en rueda de prensa. No hay dudas de que está seguro de la decisión que tomó y que se encuentra feliz pese a que no esté en su mejor momento futbolístico.
Sin embargo, sabe Roger Martínez que su llegada a Racing también era para pelear cosas importantes. Arrancó a fondo, siendo clave en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero una lesión lo frenó en seco. El equipo quedó afuera de la Libertadores y también de la Copa Argentina. Perdió el Clásico de Avellaneda, su fue Fernando Gago y la situación es bastante compleja. Tanto que estos cuatro duelos que quedan son vitales para lo que pueda pasar en el 2024. "Hay que tratar de hacer las cosas bien partido a partido, son partidos importantes y tratar de ganar todo lo que se juega. Ojala podamos entrar a alguna copa", aseguró el nueve, dejando en claro lo que quiere para el año que viene.
Roger Martínez y dónde se siente cómodo en Racing
El delantero no tiene una posición definida en el ataque. Y siempre se pone bajo debate si es nueve de área, si tiene que jugar con alguien al lado y demás. Aunque claro que todas estas preguntas se abren porque no termina de encontrar su nivel y el equipo sigue jugando bastante mal. Algo que lo perjudica a él de manera directa. Pero el colombiano está tranquilo y confía en poder mostrar su mejor versión en la Academia en este tramo final que puede ser vital.
Claro que ante la pregunta de si prefiere jugar como único nueve o como segunda punta, sabiendo la importancia que pueden tener sus palabras, prefirió ser general y darle la potestad al entrenador de turno de elegir dónde y cómo utilizarlo. "Yo me siento bien jugando arriba. Lo otro es el técnico quien elije la forma en la que se juega. Estamos bien, esperando el partido que se viene", remató con mucha claridad. También sin entrar en polémicas y con tono de referente.
Cuando reaparezca Carbonero, la delantera va a ser mucho mas efectiva, acompañando a Roger y a Juanfer, con abastecedores como Almendra y Vecchio, con un 5 de quite como Zuculini, y un 6 como Lema o Susso.
Que vayan a buscar a Gorosito , el fútbol que nos gusta , mucha experiencia y muy buen trato con los jugadores