Roger Martínez en Racing es un jugador importante. De esos que te pueden ganar un partido o ser determinantes sin tener que jugar bien. De mucha jerarquía y calidad. Capaz de en una jugada poder cambiar o destrabar un encuentro complejo. Por eso todos cruzan los dedos. Y se ilusionan. Se animan a empezar a pensar en que pueda estar en los cuartos de final. Más allá de que el equipo haya hecho un gran partido ante Belgrano, algo que da mucha tranquilidad y algo de aire, todos saben de la importancia del nueve. Mucho más sabiendo que es un encuentro a 90 minutos, donde no existe el margen de error.
Gabriel Hauche lo hizo bien de delantero, aunque también ha tenido partidos flojos jugando en ese puesto. Maxi Romero entró en el segundo tiempo, pero no tuvo mucho contacto con la pelota. Por eso todos quieren poder contar con el colombiano en la Academia que se viene recuperando de una lesión. Y cada vez está mejor. Se lesionó el 11 de este mes contra Lanús. En el comienzo del segundo tiempo, sintió un pinchazo y fue reemplazado. Eso le impidió estar ante Belgrano, pero hay mucha esperanza en que pueda estar contra Rosario Central por el partido de los cuartos de final. Encuentro que ya tiene fecha, sede y hora confirmada.
Sabe Roger Martínez que no está pleno en Racing. Que le falta un montón en lo físico. Así y todo es determinante. Pero claro que apuesta a terminar el año de la mejor manera y luego poder hacer una buena pretemporada para arrancar a fondo el 2024. Pero antes, hace un esfuerzo para poder estar el domingo en lo que puede ser el último partido de la temporada. Dependerá del resultado si se avanza o no. Y hay optimismo por lo que fue mostrando en estos 15 días. Dejó atrás la kinesiología, los trabajos de campo y ya está haciendo tareas de velocidad y algunas cuestiones con pelota.
Lo que dijo Grazzini sobre la chance de que Roger Martínez juegue en Racing los cuartos de final
La realidad es que en la Academia están muy ilusionados con la recuperación que viene haciendo el colombiano. Se está exigiendo, haciendo trabajos específicos y dando el máximo. Todo para poder estar. Pero tampoco comen vidrio y sólo va a jugar si está en condiciones de hacerlo. Al partido del domingo llegaría con 23 días de recuperación, un par de días más de un desgarro habitual. Sin embargo, el de él fue un desgarro un poco más amplio y eso genera dudas. A estas horas, y apoyado en el gran partido que hizo Hauche, todo indica que estaría en el banco de suplentes para jugar el segundo tiempo. Claro, dependerá de cómo se muestre en los próximos días.
Fue el propio Sebastián Grazzini el que aumentó la ilusión y la esperanza de que Roger Martínez pueda estar en este partido de Racing. "Roger está bien, lo vemos mejorando. Y está haciendo trabajos casi de velocidad y eso nos da una esperanza. Pero no debemos cometer ningún error. Lo tendremos que consesuar bien con él y los médicos. Si está bien, es fundamental para nosotros. Tampoco queremos correr riesgos. Veremos qué decisión tomar", aseguró. Está claro, si se encuentra pleno, será titular pero no lo van a arriesgar al menos desde el inicio.
Todo bien, pero hasta ahora Roger es más promesa que realidad.
Este muchacho es para un equipo de la b, en ningún equipo que jugó demostró ser titular indiscutido. Además saca la piernita muy seguido. Puro bombo del Vago.
De acuerdo con que aún no explotó, pero es peligroso y preocupa a las defensas.
Posiblemente con una buena pretemporada logre ser el delantero letal que puede ser.
Paciencia por favor.