Roger Martínez en Racing está cada vez mejor. Cada vez que le toca entrar y disputar minutos cumple. Y de buena manera. Una cuota goleadora que antes no tenía y un nivel importante. Casi siempre su ingreso termina siendo importante para definir los partidos. Terminar de liquidarlos. Eso que en muchas ocasiones le toca hacerlo con el equipo ya replegado y con algunos titulares sentados en el banco de suplentes. Una desventaja para él teniendo en cuenta que tiene que hacer un mayor desgaste físico y mucho más recorrido.
Pero al colombiano le hay tocado ser importante en la Academia también desde el inicio. Con un nivel que va en crecimiento y que empieza a ser uno de esos buenos problemas para Gustavo Costas, cada vez que se presenta la oportunidad lo utiliza. Ante el mínimo cansancio o molestia que aparezca en Maravilla Martínez o Maxi Salas, hay lugar para él. Así sucederá este viernes contra Tigre, en condición de visitante. El ex Instituto viene con lo justo desde lo físico y por eso estará sentado en el banco de suplentes. Además de que el DT apelará a la rotación para que los titulares lleguen plenos al mano a mano ante Sportivo Luqueño de Paraguay por Copa Sudamericana.
Lo cierto es que esto le abre una puerta a Roger Martínez en Racing. Será titular una vez más, como lo fue ante Belgrano de Córdoba en el arranque de la Liga Profesional. Una nueva chance para aprovechar y dejar en claro que también puede ser determinante desde el inicio. Sin la entrega o el sacrificio de Salas, a base de goles y buenos rendimientos, más su enorme jerarquía, empiezan a ponerse en la balanza. Por eso el surgido en el predio Tita quiere utilizar esta oportunidad y sembrarle dudas al DT pensando en lo que se viene. Justo sobre el cierre del semestre.
El último partido de Roger Martínez en Racing como titular
El colombiano fue titular en la Academia ante Belgrano en Córdoba. Y, más allá del papelón del equipo con ese insólito empate, hizo un muy buen partido. Uno de esos que terminó siendo opacado por el escándalo en el resultado, pero que fue muy bueno a nivel personal. Principalmente porque marcó dos goles. Uno de penal, haciéndose cargo, y el otro bien de nueve aprovechando un rebota. Además de eso se sacrificó y corrió mucho. También jugó muy bien de espaldas y fue importante en ataque. Completo.
Roger Martínez volvió al banco de suplentes de Racing pese a ese partido. Contra Argentinos Juniors Costas se inclinó por Salas, que fue figura. Pero cuando el cafetero entró, marcó el 3-0 de cabeza. Siempre cumple. Incluso hasta tiene mejor promedio de gol que Maravilla Martínez en este 2024, aunque parezca algo imposible. Es bueno el momento del colombiano y Costas quiero aprovecharlo. Por eso le da la chance de ir de entrada esta noche en Victoria. Para que siga da racha y pueda tener más minutos y seguir peleando por la titularidad..
La prioridad debe ser la Sudamericana, que si bien es una copa menos importante que la Libertadores, es lo que estamos jugando y lo que mas necesitamos.
A Roger es otro que hay que esperar yo entiendo que no hay paciencia en el hincha me incluyo soy de los que explotan rápido pero con los colombianos se que hay que calmarse porque te tapan la boca. Roger entra y cumple al menos con goles en el juego algunos destellos pero le falta, es el camino confianza y esperar nos dará mucho.
Está mejor y se celebra, pero hoy los titulares son Salas y Maravilla. Si bien tal vez pueda ser una desventaja para él, entrar cuando hay algunos suplentes, yo lo veo de otra forma: entra con el resultado a favor, con rivales cansados y mucho más espacio.
Y Róger, y la moto y candela?
Son de terror muchachos, no pegan una!!