Puede jugar bien o mal, pero nunca dejará de ser una constante opción en ofensiva. Desde la llegada de Gustavo Costas jugó casi siempre de lateral-volante, con la responsabilidad de mandarse permanentemente al ataque, de ser profundo, de asociarse con el extremo por ese sector o de mandar centros. Y también prueba al arco, como lo hizo con ese golazo a Godoy Cruz, el del 3-0 definitivo. O con ese zurdazo que dio en el palo derecho de Thiago Cardozo ante Unión, en el reciente 1-0; Gabriel Rojas en Racing es un jugador muy importante para Gustavo Costas.
"Gustavo siempre me pide que pise el área. Con Godoy Cruz, en el anterior partido de locales, pude convertir. Tratamos de hacerlo. Hoy (domingo) no me salió el gol, pero estoy feliz por la victoria. Había que ganar y lo ganamos", arrancó el defensor en la Academia, en diálogo con TNT Sports. Pero más allá de los goles (lleva cuatro con la camiseta de Racing), Rojas se enfoca en el aspecto colectivo. En la necesidad de que el equipo pise con determinación en su cancha. Es un mandamiento que les inculca Costas a todos sus dirigidos. "Hay que sumar de locales porque, si no, en la recta final podés lamentarlo. Hay que hacer valer la localía -remarcó-, tenemos que hacernos fuertes. La casa se respeta, como siempre nos dice el técnico".
Una buena racha de Racing en el Cilindro, más allá del triunfo que Gabriel Rojas valoró tras el juego ante Unión
A favor de la pretensión del entrenador, la Academia ganó los últimos siete partidos que disputó en el Cilindro por toda competencia. Previo al éxito ante Unión había superado al Tomba, Deportivo Riestra (1-0), Argentinos (3-0) y Coquimbo Unido de Chile (3-0), Red Bull Bragantino (3-0), Lanús (2-0). En el medio la Academia también hizo de local contra Sportivo Luqueño de Paraguay (3-0), pero tuvo que actuar en la cancha de Lanús porque Conmebol inhabilitó a Racing para ese partido por el mal estado del campo de juego.
Rojas festejó con mucho desahogo un triunfo sufrido contra Unión que le permitió a la Academia quedar cómo único escolta, a dos unidades de Huracán. Y precisamente ante este rival jugará este sábado, en condición de visitante.
La exigencia de Gabi
"Hay que mejorar mucho y prepararnos para lo que viene. Tenemos que ajustar en el juego, en la intensidad. Nos cuesta mucho cando se nos meten atrás (esto pasó frente a Sarmiento). Hay que encontrar la solución más rápido. Hay que trabajar esto porque se nos vienen partidos muy difíciles y tenemos que estar a la altura para lograr el objetivo, que es pelear el campeonato a fin de año", agregó Rojas. Y reforzó, siempre con la vara alta: "Racing tiene la obligación de pelear. Va a ser muy largo y difícil, tenemos que exigirnos nosotros un poco más, de todas las partes, para s para llegar a fin de año con la ilusión intacta y festejar".
Sobre el juego ante el Tatengue, el defensor analizó en la Academia: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Nos costó muchísimo, fue muy trabado. En la semana habíamos hablado que estos rivales en el semestre pasado nos costaron mucho. Pero teníamos que sumar en casa. Y sumamos". Consultado acerca de las virtudes de este Racing, Rojas indicó "la intensidad y los delanteros que tenemos, que gracias a Dios juegan en Racing".
Foto de portada: Prensa Racing