Racing arrancó una nueva semana sin poder sentir el alivio que le brindaría volver al triunfo que tanto necesita. Ya sin Gabriel Arias en el grupo (trabaja con la selección de Chile), al menos Claudio Úbeda vio algo positivo en el regreso del plantel a los entrenamientos después del empate del domingo ante Estudiantes, con el regreso de los hinchas al Cilindro. Si bien aún no trabajar a la par de sus compañeros, Matías Rojas y Gustavo Cortez avanzaron varios casilleros en la recuperación de sus inconvenientes físicos, mientras que Licha López y Nery Domínguez se entrenaron con normalidad luego de salir con fatigas musculares en el segundo tiempo del último partido de Racing.
Ambos realizaron ejercicios diferenciados en el campo y la evolución es marcada, aunque ninguno estaría en condiciones de jugar el próximo sábado contra Patronato, en Paraná. Es decir, por la izquierda seguiría Carlos Alcaraz o regresaría de arranque Tomás Chancalay. A su vez, en el lateral izquierdo podría continuar Fernando Prado. La otra opción es que entre Ignacio Galván, quien hasta aquí no ha sumado minutos con el Sifón.
Antes de lesionarse, Rojas venía ganando terreno
Cuando había sido titular por segundo partido seguido, el 22 de septiembre Rojas sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el cruce con Godoy Cruz que marcó la eliminación de Racing de la Copa Argentina. Cortez, lateral izquierdo ecuatoriano (la última incorporación del club), viene de molestias musculares que habían frenado su puesta a punto en lo físico. Luego la retomó y hoy ya se encuentra en la recta final. También trabajaron aparte del plantel Eugenio Mena (desgarro en el bíceps femoral derecho) y Leonel Miranda (se repone de un golpe en un empeine). Realizaron ejercicios en el gimnasio y de fisioterapia.
Rojas y Cortez al margen, Licha López y Nery Domínguez trabajaron a la par en Racing
Lisandro y Nery hicieron las labores preventivas para todos y después llevaron adelante movimientos regenerativos con el grupo de aquellos que disputaron más de 45 minutos frente al Pincha. El resto se dedicó a tareas de posesión y fútbol en espacios reducidos de 7 vs. 7. El plantel volverá a las prácticas este miércoles a la mañana, en el estadio.
Foto: @RacingClub
rojas ganando terreno???? habra comprado algunos lotes,el muerto este
Espero que sigan así sin problemas. Quedó claro que Nery tiene que ser el 5 sin dudas jugó buen partido con Estudiantes es donde más cómodo está no hagamos más injertos el 5 está falta todo lo demás pero bueeee, esto es Racing señores
Yo probaría a Prado de cinco.... Diría , ir preparándolo.