La formación de Racing con Central Córdoba empieza a tomar forma. De a poco Gustavo Costas hace pruebas y le da sentido a una alineación que puede ser determinante. Sabe el entrenador que se trata de un encuentra trascendental. Un partido vital para las aspiraciones del conjunto de Avellaneda. Este sábado por la tarde noche en Santiago del Estero, irá en busca de un triunfo que le de la posibilidad de seguir soñando con clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Un objetivo que parecía sencillo hace un puñado de partidos, pero que en las últimas cuatro fechas se ha complicado mucho más de lo pensado. De hecho, se sumaron apenas dos puntos de los últimos 12 en juego y salió de la zona de clasificación.
Por eso el DT prueba diferentes variantes. En la práctica del martes sorprendió con un trabajo defensivo en el que utilizó la línea de tres. Sin embargo, este miércoles volvió a hacer una prueba y cambió con respecto a ese sistema táctico. Gustavo Costas paró un equipo en la Academia y el sistema fue 4-3-3. El mismo que utilizó en el último partido ante San Martín de Burzaco por la Copa Argentina. Y en esa alineación se dio una cuestión que empieza a confirmar quién jugará por el sector izquierdo. Facundo Mura fue el lateral por esa zona y es casi un hecho que será él quien ocupe el lugar de los lesionados.
Pero lo llamativo estuvo, en este caso, en la zona derecha de la formación de Racing pensando en este duelo crucial ante Central Córdoba. En la línea de cinco el DT puso a Gastón Martirena de lateral volante, pero este miércoles cambió. En lo que fue una línea de cuatro, regresó un jugador que perdió terreno luego del Clásico de Avellaneda. Hablamos de Tobías Rubio quien estuvo como lateral derecho. La dupla central fueron Leo Sigali y García Basso, quienes serán titulares el sábado. ¿Cómo se paró la defensa? Rubio, Sigali, García Basso y Mura.
Rubio vuelve a entrar en consideración en Racing pensando en Central Córdoba
El equipo de la Academia tendrá variantes y Gustavo Costas busca la manera de que la defensa se recienta lo menos posible ante la lesión de los dos laterales izquierdos que tenía. Quedó conforme con el nivel de Mura por izquierda, donde ya ha jugado anteriormente. Pero claro, eso hace que tenga que ingresar alguien en la derecha. Y en una línea de cuatro el DT parece inclinarse por Tobías Rubio. Eso sí, hay que tener en cuenta que no estuvo Juan Nardoni, quien también puede desempeñarse en esa zona. Aunque ojo porque el ex jugador de Unión puede tener un lugar en la mitad de la cancha si en lugar de jugar con dos volantes se inclina por tres.
Este jueves recién podrá el entrenador probar lo que realmente tiene en mente. Claro, será vital cómo estén los que vuelven de jugar con sus respectivas selección. La idea es que sea un equipo combativo pero que tenga volumen de juego. Por eso habrá varios cambios en la formación de Racing contra Central Córdoba. La posibilidad de que ingrese Rubio le da más solidez atrás si es que Juanfer Termina jugando un poco más a la derecha. Esto sabiendo que el retroceso no es su fuerte. Lo cierto es que el pibe del Tita gana terreno y vuelve a soñar con una chance.
Que quiere decir combativo ? Tenemos que jugar bien al fútbol y poner a juanfer Maravilla Salas Carbonero
Hay que ganar si o si
Hasta el sábado a las 19 horas no vamos a conocer la formación.
No se calienten muchachos, piensen que si los visita durante la práctica el coco Basile, el título de la siguiente nota será:
"Basile por Sosa ?; el cambio que esta pensando Costas ".
Lo único importante es que el sábado hay que ganar.
¡Jajajaja!
Resumen: no sabemos nada, pero especulamos