Aquel delantero potente que era reconocido por su potencia y presión sobre los defensores rivales, desde hace tiempo les agregó otro valor muy importante a esos atributos. Ya no es únicamente el atacante que corre a todos e incomoda, sino también el jugador que asiste, que se asocia, que es capaz de meter golazos como el de este viernes. Maxi Salas en Racing descolló con una definición brillante para sellar el 3-0 parcial sobre Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional.
Había participado del segundo gol, el de Maravilla Martínez, con un centro que pudo sacar desde la izquierda, rodeado de dos defensores que lo apretaban. También despachó un remate de zurda, con comba, que se estrelló en el palo derecho de Felipe Zenobio. Hubiera sido un golazo. Pero al verdadero golazo lo metió después. Tras un gran pase de Maravilla Martínez, con el botín zurdo tocó la pelota por un lado del arquero, la fue a buscar por el otro y la empujó. Fue su revancha, porque en otro mano a mano había adelantado demasiado el balón y el arquero lo neutralizó.
Sobre su golazo, Salas repasó: "Le di un pase a Adrián (Maravilla Martínez), el tire la diagonal y me la devolvió. Quedé mano a mano con el arquero. En ese momento sentí que la tenía que tirar por el costado porque pensé que el arquero se iba a venir para el otro lado. Y bueno, así fue". Y agregó que "es importante que pude convertir, gracias al equipo".
Qué dijo Maxi Salas sobre la victoria de Racing sobre Tigre
Salas enamora a sus hinchas por entrega y también por sus goles. "La verdad, estoy contento por el triunfo. El equipo está bien. Es compacto, estamos juntitos, recuperamos el balón y salimos de contra. A veces nos toca jugar así, otros presionar alto, depende de cada partido. Pero lo que no se pierde es la actitud y eso es fundamental en el equipo, que todos corremos parejos, todos para el mismo lado. Cuando estamos juntitos podemos hacer daño por suerte están entrando", celebró el delantero de la Academia en charla con TNT Sports.
Sin tener el poder de artillería que Maravilla, Maxi Salas lleva anotados cinco en en este 2024 por toda competencia, dos por torneo local, uno por Copa Sudamericana y dos por la Copa Argentina. Maxi está bien de la cabeza, con mucha confianza, y esto se refleja en sus goles. Ya sin apurarse como en sus primeros encuentros con esta camiseta. Es un titular indiscutido para Gustavo Costas, con 22 compromisos, 18 de ellos de arranque. Y tiene a un socio de lujo como lo es Maravilla Martínez. Gustavo Costas lo eligió porque lo conocía de haberlo dirigido en Palestino de Chile. Y formó una gran sociedad con Maravilla Martínez.
Tan bueno es el momento de Salas que ni siquiera la levantada de Roger en su nivel pone en riesgo su titularidad.
quieta le Foto de portada: Prensa Racing
Convengamos que parejo no corren todos; hay algunos que caminan la cancha y otros la trotan por momentos. Entre los primeros ubico a Juanfer y entre los segundos ubico a Almendra y Roger: tienen patente de "poco esfuerzo"!
Yo entiendo que no solo debe correrse sin sentido, y que la que debe correr es la pelota, pero hoy si no te movés rápido, sos boleta!!! Racing tiene un excelente plantel y lo demuestra ganando por individualidades y no por un equipo bien balanceado; ese exceso de falta de dinámica de algunos, va en desmedro del equipo balanceado. Esta es la materia que mi "defendido" Costas tiene aún pendiente. Cuando lo logre, no hay mejor equipo que Racing, ya que de la inteligencia de sus jugadores y la de su cuerpo técnico que quieren ganar y salir campeones, obtendrán ese logro sin lugar a dudas.
Es asi como dice Jorge,tbn Costas demuestra no ser cabeza dura y cambia, juegan los rapidos en el medio, Almendra tbn se nota la voluntad de correr,sabemos que estuvo mucho parado y lleva mucho recuperar lo aerobico,y si bien prefiero que entre Baltazar todavia,cuando el juega hay mucho pase interno, ojala recupere su mejor forma...zuccu tbn jugo esos minutos con mas dinamica.
Como el equipo asegura gol,se puede mejorar mucho en lo que falta, Urzi sumo un monton para alguien que no juega, volantea mas que Carbonero y eso equilibra al equipo, a Nardoni nada para reprocharle solo comprometerlo con la seguridad ...le da para arriesgar e intenta y x ahi debe recibirse primero de recuperador y equilibrio,rueda de auxilio, y despues agregarse mas tareas...hay que empezar a ser un equipo con menos errores que desgaste x eso, si no se equivoca no se puede empezar a herir.
Lo de Juanfer es llevarlo,no enloquecernos xq no juega, se habia puesto muy bien y jugo corriendo ,dps lesion y flia lo postergaron, pero bien te gana partidos solo, si total el equipo gana bien...que sume minutos,es dificil sacarlo cuando esta bien, y algunos partidos son mas para otro jugadores...asi que no hay mal que x bien no venga...
La verdad,está página está invadida o muchos son unos genios(atletas)
Que Gil que soy