La Academia extrañó a Roger Martínez. Ausente por precaución por una entorsis en el tobillo izquierdo, lesión que no reviste gravedad, el colombiano vio desde un palco el empate del conjunto de Costas con el Calamar. En su lugar, como era de esperar, ingresó Maximiliano Salas en Racing ante Platense. El ex Palestino tuvo la chance de mostrarse nuevamente desde el arranque para tratar de recuperar terreno. Una buena actuación tal vez le hubiera permitido generarle alguna duda a Gustavo Costas de cara al armado del equipo para visitar el sábado a Vélez. Pero su producción fue muy floja y Roger, sin jugar, sumó más puntos en lo personal...
Maxi continúa más cerca de aquel delantero de la primera etapa, el que tenía la puntería muy descalibrada, que del que después levantó su producción. Nunca se le podrá reprochar algo desde lo actitudinal, aunque desde hace varios partidos se lo ve muy apurado, con muy flojas resoluciones finales, déficit que se hace muy notorio en delanteros. Contra Platense, en el reciente 1-1, combatió como siempre y tuvo dos definiciones erráticas por buscar potencia por sobre la dirección. Un remate dio en al pate externa de la red y otro se fue muy desviado. Pese a su juego bajo, Costas lo mantuvo en cancha todo el encuentro...
El último tanto de Maxi en la Acadé
En lo que va del segundo semestre del año no convirtió. Su última anotación fue el 29 de mayo, en el 3-0 sobre Sportivo Luqueño de Paraguay por la fase de grupos. En ese partido Racing hizo de local en la cancha de Lanús porque Conmebol reprobó el estado del campo de juego del Cilindro. Desde su llegada al club, en el mercado de pases del verano, lleva anotados seis tantos, repartidos en formas iguales entre la Liga, la Copa Argentina y la Sudamericana.
Más allá del cruce con Platense, Salas se fue desinflando en Racing
Aquellos tiempos de buena dupla con Maravilla Martínez quedaron lejos. Salas supo ser un muy bue socio del goleador porque le generaba espacios y lo ayudaba con su cuota artillera, aunque en menor medida. Durante aquella levantada en el club habían empezado a ver con buenos ojos la posibilidad de ejecutar su opción de compra (de 1.500.000 dólares) una vez que venciera su préstamo a fin de este año. Hoy eso es todo un interrogante.
Costas lo respaldó mucho a Salas. Incluso, lo dejó de titular más de lo que lo merecía. Hasta que Roger Martínez poco a poco empezó a ganarle terreno hasta ser el titular. Y de no suceder algún imprevisto, se supone que el colombiano podrá reaparecer este sábado contra el Fortín, el líder que hoy le lleva ocho puntos de ventaja. Serán una chance que se le presentará a la Academia de acortarle distancia al equipo que mira a todos desde lo más alto. Luego del empate que marcó la pérdida de dos puntos, lo bueno es que Racing no terminó con jugadores lesionados.
pero el 29d e mayo 3-0 sobre Sportivo Luqueño
Lo mas destacable era lo actitudinal, hoy ya no lo posee. Debería ser suplente, reducir unos cuantos kilogramos el peso y jugar en equipo. Tampoco asegurarle la compra del pase, es caro.
Salas es un jugador a rescatar, tiene que volver a tener el nivel que tuvo en el primer semestre donde acá se hablaban maravillas de él y también de Adrian Martínez.
Ambos bajaron el nivel sobre todo en el campeonato, por que en la copa Sudamericana siguen jugando bárbaro.
El fútbol es un deporte tan hermoso, que hace una pelota que va 10 centímetros afuera o adentro cambie la percepción de como juega tal o cual jugador, si ayer el bombazo de Salas en vez de pegar en la parte externa de la red iba adentro, hoy estarían hablando de lo bien que se gestionó esa jugada para el gol.
Salas juega, por que a diferencia de otros, mete todo el partido, colabora con la presión alta y recupera balones para el equipo.
Además de asistir con centros muchas veces a sus compañeros.
Es un jugador útil, al que se le cerró el arco, pero a mi dámelo siempre, la actitud ganadora de Salas no la tienen muchos, no vieron como entraron Urzi y Carbonero? Se dan cuenta por qué sigue jugando? Ya se le va a volver a abrir el arco, no creo que castigarlo sea la mejor opción, obvio que si Roger Martínez mantiene su nivel, por jerarquía no debe salir de este equipo.
Sólo Costas puede dejar en la cancha a Salas los 90 minutos que jugó anoche. Es un jugador limitado con mucha voluntad pero está pasando un mal momento y sus defectos se notan en mayor medida. Y quiere demostrar que puede y no le da un pase a nadie para tratar de hacer un gol y peca de egoísta. Fue de lo peor del equipo. Y Costas es un muy mal técnico que no tiene idea para tratar de cambiar el rumbo de los partidos que vienen complicados. En el entretiempo era por lo menos 3 cambios, entre ellos Almendra que deambulaba por la cancha como un veterano sub 60 de un Inter country. Carbonero cuando entró jugó tan mal como todos, pero creo después de su prolongada lesión perdió la confianza y no se anima a encarar. Pero si se le diera más minutos podría volver a ser el jugador desequilibrante que fue en un momento. Salas nunca pasó de un voluntarioso chocador con cero gol. Cuando termine el préstamo lo devolvería a Chile sin gastar un peso
Ayer daban una estadística de Salas y era algo así como que pateó 31 veces y apenas 7 de ellas fueron al arco. O sea, puntería cero!
Lo dejaría después de los entrenamientos, a patear junto con Juanfer, que le enseñe un poco a poner el pie. Hasta Messi aprendió a patear tiros libres, por caso. Creo fue El Diego el que le dijo que era lo que estaba haciendo mal y cómo debía impactar la bocha.
Algo que iba a comentar ayer en el 1x1 - finalmente se me pasó - y que ahora esta nota me da pie para hacerlo. Hablo del entendimiento entre Salas y Maravilla, algo que siempre resaltamos y que ahora no se da. Y esto va más allá del bajo nivel de ambos, lo que noto - desde hace ya varios partidos - es que directamente no se buscan como antes, no se cruzan inteligentemente intercambiando posiciones y tirando diagonales, sino que los veo es que están a mucha distancia uno del otro, al menos de lo que estábamos acostumbrados y veníamos viendo.
Alguien más notó eso? O es sólo una percepción mía?
Claro que lo notamos, es obvio que eso fue un envión de entrada para ganarse un lugar, pasado el tiempo ya ni lo piensan hacer, ni el técnico lo práctica en la semana por ende ya eso NUNCA más, hasta que sean cambiados por otros delanteros soportaremos este bodrio. El tiempo delató que son jugadores dé medio pelo
Vas a saber por qué injusta razón se le dio vuelta la cabeza visión y video de jugar en equipo se ha puesto mezquino quiere hacer todos los goles él tal vez por envidia pero en realidad es un gran jugador lástima que se olvidó de jugar en equipo con salas en el equipo no vamos a ganar porque quiere hacer todas las cosas él entonces tendrían que primero hablar con él segundo darle un par de semanas largas como para que se vaya acostumbrando a que tiene que jugar en equipo y tercero poner a alguien que tenga ganas de jugar en equipo a él por ahora no hay que ponerlo más y con carbonero pasa lo mismo
Hace semanas que no existe.
Desaprovechar? Otro tronco resultó ser, solo juega por su amistad con el DT.
Para mi es que le hicieron creer que era muy bueno, se la creyó, y a partir de ahí juega para él
No juega para el equipo. Y menos para Maravilla
Patea de cualquier lado sin sentido y además, como todo el equipo, no hay una preparación física adecuada y menos un DT que les dé herramientas para sortear las dificultades
Para aprovechar oportunidades hay que tener condiciones.