Salas, clave en el triunfo de Racing: ¿cuánto hacía no convertía?

Maximiliano Salas y Adrián Martínez fueron dos de los titulares que arrancaron en el banco, como bien lo había adelantado este portal. Con la prioridad puesta en el debut en la Libertadores, el 1° de abril ante Fortaleza en Brasil, Gustavo Costas les dio un descanso en el banco. Pero cuando la Academia no lograba hacerle daño a Santamarina y jugaba mal ante un rival inferior, el técnico recurrió a uno de ellos dos y le puso el candado al encuentro en un ratito. Salas en Racing fue decisivo para el triunfo por 2-0 en el estreno en la Copa Argentina.

Por la lesión de Santiago Quirós en la rodilla izquierda, Maxi ingresó a los 41 minutos en su lugar. A poco de iniciada la segunda parte, el atacante asistió a Facundo Mura con un pase por bajo desde la izquierda. A los 16, tras una cesión de Adrián Balboa, avanzó con pelota dominada ys sacó un zurdazo potente que superó a Ezequiel navarro Montoya. Fue el 2-0 que liquidó la historia. Y fue, también, su regreso a la red luego de algo más de tres meses. Su última anotación había sido el 14 de diciembre, en el 1-0 sobre River.

Racing Salas Copa Argentina
Maxi Salas en Racing le cambió la cara al equipo y fue decisivo en la victoria sobre Santamarina.

Prioriza lo grupal sobre lo individual

"Me saque la mufa, hacía mucho que no hacía un gol. Y un delantero se alimenta de goles", dijo en diálogo con TyC Sports. Y aclaró: "Siempre digo que para mí es lo más importante que el grupo gane. Que eso es lo que más me interesa a mí. Y después el gol puede llegar o no. Pero lo más importante, y lo que me deja tranquilo, es que siempre trato de dejar lo mejor dentro de la cancha. A veces se da, a veces no. Pero bueno, lo más importante es el equipo, el grupo y que gane".

En un rato Salas cocinó el partido de Racing por la Copa Argentina

Como bien se lo reconoció Gustavo Costas en conferencia de prensa, Salas contagió al equipo con su ímpetu. Le dio más intensidad a los ataques. Aunque, en el global, lo de la Academia fue flojo en el funcionamiento colectivo. "En los minutos que entré supimos aprovechar los detalles que teníamos. Creo que en los primeros minutos no se podía jugar. Ellos también empezaron a presionar bien. Se subieron un poquito más arriba. Y bueno, esto es fútbol. A veces te vas a jugar bien -señaló Maxi-, a veces te salen a presionar. Fue un poco incómodo. También la cancha no nos ayudó mucho. Lo más importante es que el equipo está bien".

Ahora a la Academia se le viene Independiente Rivadavia, en Mendoza. Allí, por el torneo Apertura, este jueves buscará su segunda victoria al hilo para tratar de ingresar a la zona de clasificación a los octavos de final. Y Salas comenzó a palpitarlo: "Será un lindo partido allá. Y difícil. Hay que meterse entre los ocho, que es lo más importante". Y subrayó: "Acá lo importante es que se recuperen todos los jugadores que vienen con lesiones. Porque se nos viene una seguidilla de partidos que serán fundamentales".

Contra la Lepra, Maxi seguramente reaparecerá desde el arranque. Y resta saber si lo propio hará Maravilla Martínez, teniendo en cuenta la cercanía con el estreno en la Libertadores.

Foto de portada: Prensa Racing.

13 comentarios en “Salas, clave en el triunfo de Racing: ¿cuánto hacía no convertía?”

  1. El error es solo de la dirigencia, Costas pidió extremo, un central zurdo, un 3 un 5 un 9 suplente y un volante creativo.
    Solo le trajeron a un 9 medio pelo como Balboa, el 5 Richard Sanchez vino roto, Zaracho fuera de estado y sin fútbol, un volante interno Rodriguez, para jugar de 3 y un 10 del ascenso que es una incógnita.
    Paupérrimo el mercado de pases, si yo fuera Costas hubiera renunciado, ese mercado de pases demuestra que no lo quisieron nunca Milito y Saja.

  2. Qué grande sos, correntino, huevo y corazón, nunca nos faltes.
    La mejor dupla de ataque del fútbol argentino junto a Maravilla, el terror de las defensas brazucas.
    Ah, avísenle a Balboa que cuando un delantero tuyo viene con pelota dominada recto al arco contrario le tenés que dar opción de pase, no correr en su dirección porque le cerrás los caminos y lo dejás sin opciones. Mama mía, del manual del 9 de las escuelitas de baby fútbol.

  3. La dirigencia de Racing apareció? Son fantasmas no existen. Recuerden Racinguistas de Alma que le dijeron al Capria el vago Capria y a Saja? Y a Milito que quería hacer una auditoría y recibe dólares todas las semanas de la gestión de Blanco. Un club lo hizo grande un dirigente. Y los socios son los Santi Manotea suicidio en masa . Todos los títulos son de Blanco hasta la Recopa

  4. A todos los que hablan de JERARQUIA, tiene Racing 20 palos verdes para gastar en JERARQUIA y pagarle los contratos de esa JERARQUIA ? y siguiendo con JERARQUIA que jugadores de JERARQUIA habria que traer? No hubiese sido mejor trabajar con las inferiores y de ahi sacar el recambio?

  5. El planteo de Racing sigue siendo patetico. No hay juego, no hay asociaciones, porque al tecnico no le gusta y tampoco tenemos jugadores para el caso. No hay volantes internos y ni ganando Costas pone a toto Fernandez para generar algo j. Con muy pero muy poco ese equipo del Federal nos hizo partido y parecia como siempre nos pasa, que cada ataque era medio gol. Es facil decir hacete de otro equipo pero soy de Racing y quiero verlo jugar bien siempre. Que haya una idea de juego este quien este en cancha.

  6. Mas alla del partido que no es medida de nada , pregunto en primeer lugar este muchacho Gamboa quien lo trajo?? ayer Vietto se puso los botines al reves,
    y agrego algo mas Almendra y Saracho, no se cansan de pasar la pelota para atras??
    Insisto sacando a Salas y Maravilla y por ahi alguno mas , no tenemos chances futuras , habra que ver que nos da Sanchez, secesitamos dos o tres jugadores de nivel, no me lo imagino a Gamboa reemplazando a Maravilla si se lesiona.
    chau

  7. SOY HECTOR DANIEL . MANDE DOS COMENTARIOS UNO HOY OTRO HACE DOS DIAS , ME GUSTARIA SABER PORQUE NO SE PUBLICAN , SIN OFENDER A NADIE FUERON HECHOS LOS COMENTARIOS, ACASO ES UNA COMANDITA O UN GRUP SELECCIONADO LOS QUE SE PUBLICAN ???? GRACIAS

  8. Soy socio y pago la cuota

    Gamboa tiene que ser titular y demostrar que no es un fantasma.
    Es más que Trolombati y Resuche juntos.
    Para Gamboa la selección !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio