Los pibes del Selectivo de la Academia están viviendo un momento brillante que disfrutan como lo merecen: al máximo. A la buena campaña que ya venían realizando le agregaron una alegría enorme este viernes, con un triunfo que recordarán por siempre. Es que la victoria por 1-0 sobre Independiente tuvo el plus de que lo consiguieron en Cilindro, donde Racing actuó por primera vez en este 2023 como local. Al gol del éxito lo anotó Emiliano Saliadarre en la Reserva de Racing, un juvenil que tiene la mira calibrada frente al arco y no perdonó en la chance clara de gol que se le presentó en el primer tiempo del clásico.
"Ganar el clásico es muy. Venimos en una racha muy buena. Nunca me había tocado convertir en un clásico. Y cumplí el sueño de hacer un gol en este estadio, con la familia en las tribunas", arrancó Saliadarre en diálogo con el sitio de la Liga Profesional, una vez sellada la victoria. Fue la séptima consecutiva de Racing para quedar segundo en la tabla, a un punto de los líderes Vélez y River (el Millonario juega este sábado).
El juvenil de la Academia expreso la sensación de jugar en el estadio y contó que está ilusionado con subir al plantel principal. Aunque se lo toma con calma. "De por sí es una motivación extra el clásico -dijo el pibe de 20 años-, y jugarlo en esta cancha es algo hermoso. Siempre esperando la posibilidad de sumar minutos en primera. Pero mientras tanto me toca estar en Reserva y estoy tratando de hacer o mejor para el equipo".
Un lindo remate de Saliadarre en el gol de la Reserva de Racing en el clásico
Saliadarre le puso la firma al triunfo con una muy buena definición. Luego de una mala salida de Independiente, Racing robó la pelota alto y salió la cesión hacia Emiliano. Le pegó de zurda, a colocar, y metió el remate pegado al palo izquierdo del arquero Manuel Tasso. La Academia sacó la ventaja en la etapa inicial con el juego que la caracteriza: posicionamiento elevado, la intención de buen trato de pelota, mucha gente en ataque y llegadas por los costados. En el ST no estuvo sólido del medio hacia atrás y el Rojo le generó situaciones, pero no concretó. Sufrió Racing en el último tramo del partido pero ganó.
Saliadarre, juvenil de la Academia, llegó al club hace unos cinco años para sumarse a la Novena. Tras jugar preferentemente por las puntas en otras categorías, el año pasado en la Cuarta División que dirigía Pablo Gomis comenzó a moverse como 9, cuando Walter Naranjo y Gatsón Viera iban por los extremos. Y ya con la legada de la dupla Grazzini-Videla, definitivamente quedó allí. Mal no le fue: lleva cuatro goles y es el artillero de la Reserva. Contra Gimnasia hace dos fechas, había metido un doblete (el otro fue de Catriel Cabellos) en el 4-1 y anteriormente le había anotado a Arsenal. Su buena proyección hizo que la dirigencia, hace un par de meses, le mandara el telegrama para avisarle que rubricaría su primer contrato.
Cómo lo define Miguel Gomis a Saliadarre
"Ha jugado mucho de extremo Saliadarre. No es un 9 tradicional, una referencia de área. Es para arrancar de atrás y caer al espacio. Es un 9 de los que trabaja mucho sobre la salida del rival le gusta mucho presionarlos, no da ninguna pelota por perdida. Es muy rápido, tiene buena pegada. Puede jugar de extremo y por dentro", describió al kuvenil de la Academia Miguel Gomis, ex coordinador general de las Inferiores que hoy se desempeña en el área de la captación de talentos de la zona sur.
Además de la palabra de Saliadarre, también transmitieron felicidad otros jugadores, vía Instagram. "Los clásicos se ganan, vamos Racing carajo", posteó Patricio Tanda, en Instagram (@patricio.tanda). También respondió esto en una historia que subió el sitio oficial: "Esfuerzo, sacrificio, humildad, compañerismo y familia. Gracias por dejar todo en la cancha muchachos, clásico ganado". Tobías Rubio publicó: "El clásico en casa, gran esfuerzo, este es el camino". Baltasar Rodríguez también manifestó orgullo y ponderó al actitud del equipo: "Ese grupo tiene garra y corazón. Aguante Racing la puta madre".
Saliadarre hizo el primer en para Racing en un clásico de Avellaneda y encima en el Cilindro. Y es el artillero de la Academia en el Torneo Proyección.
Foto de portada: @RacingClub