En apenas cinco días la vida le dio dos grandes motivos de alegría que lo movilizaron. Después de meterle el gol del triunfo en el clásico de Reserva, su primer tanto en el derbi y en el Cilindro, Emiliano Saliadarre, delantero juvenil de la Academia, nutrió más su buen momento por una noticia que recibió de parte de Fernando Gago. El pibe Saliadarre irá al banco de la Primera de Racing por segunda vez en su carrera, esta vez por Libertadores: será este miércoles ante Aucas, desde las 19, por la 2° fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El juvenil de la Academia ya había sido suplente el 13 de septiembre de 2022, en el triunfo por 1-0 sobre Patronato, y no sumó minutos.
Con cuatro anotaciones en el Torneo Proyección, el juvenil de la Academia es el goleador del Selectivo que comanda la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Tras una mala salida de Independiente desde el fondo, el atacante de 20 años viene de definir muy bien contra el palo izquierdo del arquero y, así, la Academia logró a séptima victoria de manera consecutiva al equipo, que marcha segundo en la tabla, a sólo una unidad de Vélez y River, los líderes con 27.
Lo que había declarado Saliadarre, el pibe que irá al banco de Primera en Racing ante Aucas por la Liberadores, tras hacerle un gol a Independiente
"Nunca me había tocado convertir en un clásico. Y cumplí el sueño de hacer un gol en este estadio, con la familia en las tribunas. Jugar en esta cancha fue algo hermoso", había dicho el juvenil de la Academia, apenas sellado el triunfo, en diálogo con la Liga Profesional. Siempre esperando la posibilidad de sumar minutos en Primera. Pero mientras tanto me toca estar en Reserva y estoy tratando de hacer o mejor para el equipo", decía Saliadarre, de 20 años. Precisamente, en la práctica de este miércoles, el delantero fue uno de los 11 juveniles que utilizó Gago en la práctica con el primer equipo.
Saliadarre llegó a Racing hace unos cinco años para sumarse a la Novena División. Arrancó jugando por las puntas en otras categorías, pero en 2022, en la Cuarta División que dirigía Pablo Gomis, comenzó a moverse como 9 cuando Walter Naranjo y Gastón Viera iban por los extremos. Y ya con la legada de la dupla Grazzini-Videla, definitivamente quedó como centrodelantero. Y mal no le fue. Antes del tanto marcado al Rojo, el juvenil de la Academia le había convertido a Arsenal marcado un doblete a Gimnasia (el otro fue de Catriel Cabellos) en el 4-1. Su buena proyección hizo que la dirigencia, hace un par de meses, le mandara el telegrama para avisarle que firmaría su primer contrato, algo que todavía no sucedió.
Así definió Miguel Gomis a Saliadarre
"Saliadarre ha jugado mucho de extremo. No es un 9 tradicional, una referencia de área. Es para arrancar de atrás y caer al espacio. Trabaja mucho sobre la salida del rival. Le gusta mucho presionarlos, no da ninguna pelota por perdida. Es muy rápido, tiene buena pegada. Puede jugar de extremo y por dentro", describió al juvenil de la Academia Miguel Gomis, ex coordinador general de las Inferiores que hoy se desempeña en el área de la captación de talentos de la zona sur. El pibe Saliadarre irá al banco de Primera en Racing, ante Aucas por la Libertadores, peor no será el único juvenil.
Los otros juveniles que están en la lista (ya la integraron en varias ocasiones) son Catriel Cabelllos (volante) y Román Fernández (extremo). A diferencia de Saliadarre, estos dos jugadores forman pate del plantel que conduce Gago, aunque Catriel aún no debutó.
Foto de portada: @RacingClub
Si no se manca tiene un gran futuro este pibe. Definió como goleador. Muchos se la pegan al arquero en el pecho o cierran los ojos y le pegan fuerte que vaya a donde vaya.