El 11 de septiembre había asistido por última vez a los entrenamientos de Racing. Producto de un cuadro de neumonía, Emiliano Saliadarre fue mandado a su domicilio por el cuerpo médico para que guardara reposo. Después de llevara delante el tratamiento en su Rosario natal, Saliadarre volvió al plantel de Racing este jueves en la práctica de la mañana, en la cancha auxiliar del estadio. Por el tiempo que estuvo inactivo, el delantero de la Academia realizó labores de reacondicionamiento físico.
Hasta antes de su problema de salud, el atacante surgido del Predio Tita Mattiussi venía bajando con asiduidad a la Reserva de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla para los partidos. Es uno de los 17 juveniles que hizo debutar Pintita en Racing, pero poco a poco fue perdiendo terreno. A su último partido lo jugó en julio pasado, en el 0-0 con Estudiantes, en La Plata. El delantero de la Academia salió suplantado a los 26' del ST por Héctor Fértoli, hoy a préstamo en Huracán. Lleva un total de ocho encuentros jugados con Racing, uno por la Copa Libertadores (ante Flamengo), cuatro de ellos como titular.
En la consideración de Gago, el delantero de la Academia estuvo por debajo de Nicolás Meaurio, Tomás Pérez y Agustín Ojeda en puestos ofensivos. Y eso hizo que Pintita dejara de convocar para los encuentros al atacante de 21 años, con contrato vigente con el club hasta diciembre de 2026. Lo dos primeros bajaron al Selectivo, en el caso de Nico en recuperación de un desgarro.
Además de Saliadarre, los otros dos jugadores que se reincorporaron al plantel de Racing
Pintita lo utilizó a Saliadarre mayormente como extremo, primero por la izquierda y después por el costado derecho. Nunca logró consolidarse como opción de recambio, y terminó más relegado con la aparición de Trapito Ojeda y la llegada de Juanfer Quintero. Más allá del delantero de la Academia, este jueves se reincorporaron al plantel Catriel Cabellos e Ignacio Galván. Lo hicieron luego de ser titulares este miércoles en el empate de la Reserva de Racing, en el 3-3 con Platense en condición de visitante. Los dos vienen bajando al selectivo para sumar minutos de competencia, pero en Primera tiene poco lugar por más que formen parte del grupo que comanda Gago.
Hoy Gago ya tiene a casi todo el plantel sin lesión alguna, excepto Johan Carbonero, delantero de la Academia. El colombiano, quien ya hizo algunas tareas a la par del plantel, está en la parte final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se estima que en octubre recibirá el alta médica y que en noviembre podría estar en condiciones de volver a jugar.
El caso de Vecchio es particular porque, si bien ya dejó atrás la misma lesión que Carbonero, Gago todavía no lo ve e buena forma física. Y por eso no volvió a citarlo desde aquel partido en el que se averió contra Colón, en Santa Fe, en octubre de 2022. Los últimos tres jugadores en recuperar Pintita, de cara al clásico del sábado con Independiente, son Aníbal Moreno, Leonardo Sigali y Nazareno Colombo.
Foto de portada: @RacingClub
Rubio Quirós Koslovsky y Galván;
Baltazar Rodríguez, Vera y Cabellos;
Saliadarre Tomás Pérez y Ojeda.
Varios de estos tranquilamente podrían ser titulares el próximo campeonato, otros tienen muy buena proyección. Espero que tengan más minutos y se consoliden en primera en poco tiempo, jugando con otros de experiencia y calidad.
Próximo mercado, dos jugadores y listo. Solo dos, un delantero y un defensor central (pará mí debieran ser di Cesare y Benja Domínguez) y mantener el resto del plantel esperando que Carbonero retorne en un buen nivel.
Salida a: Romero, Reniero, Piovi, Mura, Vecchio, Sigali, Pillud y no sé si Hauche (el sábado le tengo fé).
A Vecchio lo quiero en Rácing, es el mejor jugador que tenemos. El que se tiene que ir es el que no lo pone, no se sabe porqué.