Mastica bronca. Se muere de rabia. Como a ninguno, no le gusta perder. Pero mucho menos, cuando la tarea suya, y la de sus compañeros de abajo, no fueron nada buenas. Miguel Barbieri la tuvo fea con Tacuara Cardozo y Santiago Salcedo, los dos tanques de Libertad que volvieron loca a la defensa de Racing en el encuentro de ida por la Copa Sudamericana, en Paraguay. Sin embargo, para el líbero de la Academia no fue tan malo lo que hicieron y destacó la virtud de estos dos delanteros. "Tacuara no nos complicó. Son buenos los dos y la realidad es que no siempre les vas a ganar", dijo en referencia al gol, en el que, tras un pase largo por alto, Tacuara la bajó, la aguantó y descargó para que Salcedo llegara sin marca, la parara, se acomodara y rematara ante la mirada de Orban, Barbieri y Vittor. Pero no fue la única. Ese tipo de jugadas se vieron en varias oportunidades del partido y casi siempre ganaron los paraguayos.
Eso sí, el ex Defensores de Belgrano reconoció que Racing, en general, no tuvo una buena noche en el Defensores del Chaco y que tendrán que salir con otra mentalidad para dar vuelta la serie en Avellaneda. "No hicimos un gran partido, estuvimos lentos por momentos en las marcas. Contamos con situaciones claras en el primer tiempo, pero en el segundo no pudimos terminar de ir a buscarlo. La realidad es que fue un partido raro y nos vamos amargados por el resultado", comentó Barbieri, ya con la mira más enfocada respecto al análisis. Pese a la bronca y la fea sensación por la caída en el primer partido de los cuartos de final, el defensor eligió mirar el vaso medio lleno. "Hay que estar dentro de la serie y lo estamos. Tenemos que pensar cómo plantearlo y salirlo a ganar de entrada".
a ver muchachos si se dan cuenta qu están vistiendo la camiseta más gloriosa del fútbol argentino! !!!!!!! Hay jugadores que todavía no asumieron lo que es jugar en Racing! !! Yo tengo confianza que vamos a salir a jugar cómo Yoda la gente que te sigue se lo merece.VAMOS ACADÉMICOS! !!
Comencemos a pensar en armar un equipo con estilo de juego para la Libertadores 2018,éste año está perdido.
Todos lo sabemos. Todos nos dimos cuenta. Y a todos nos cuesta mucho decirlo. Dios quiera que estemos equivocados.