La Academia ya tiene todo confirmado. La agenda guarda detalles de lo que viene. Terminada la fase regular de la Copa de la Liga, después de la goleada por 4-1 sobre Belgrano en el Cilindro, se conoció cuándo y dónde jugará Racing contra Rosario Central por los cuartos de final: el equipo de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla afrontará la instancia en la provincia de Salta, en el estadio Pedro Ernesto Martearena, este domingo 3 de diciembre, a partir de las 21.30.
El ganador de este cruce por los cuartos de final se enfrentará con el que se imponga en River - Belgrano, el mismo domingo, a las 18.30, en el Alberto Kempes de Córdoba. En la otra llave, Huracán se enfrentará con Platense, el sábado 2 de diciembre a las 18.30, en el Estadio Bicentenario de San Juan. Y Godoy Cruz lo hará con Banfield, el sábado 2 de diciembre a las 21.30, en el Único de Villa Mercedes de San Luis.
Racing ganó, gustó y goleó en su presentación contra el Pirata. Con tantos de Gabriel Hauche, Juan Fernando Quintero (por duplicado) y Agustín Ojeda, el equipo de la dupla aplastó al rival en resultado y en el juego. Fue una producción que el equipo necesitaba para reconciliarse con su público. Con hinchas que a lo largo del año había reprobado a los jugadores por malos resultados que golpearon mucho.
En Salta, en los cuartos ante Rosario Central, arranca una etapa decisiva para el futuro de Grazzini y Videla
Con tres victorias, igual cantidad de empates y una derrota, Grazzini y Videla tienen la ilusión de continuar en el cargo en 2024. Saben que para cumplir con ese objetivo, necesitarán ganar el título o, de mínima, dejar una buena imagen en una eventual final. En este tramo que arranca en los cuartos de final se jugarán el futuro, que únicamente estará en la Academia en caso de que signa siendo sus entrenadores. De lo contrario, no renovarán el contrato que se les vence con el club el 31 de diciembre.
También con la clasificación a la Copa Sudamericana de 2024, después de un día libre, el equipo de la dupla este miércoles volverá a los entrenamientos con algunas certezas. En el rubro regresos, Gonzalo Piovi estará nuevamente a disposición tras purgar una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas. Aunque habrá que ver si los técnicos le devuelven la titularidad o mantienen a Nazareno Colombo. Además, en los cuartos de final reaparecerá Leonardo Sigali, quien viene de ser preservado porque tiene cuatro amarillas y la dupla no quiso arriesgarse a perderlo en los cuartos.
El Oso entrará por Tobías Rubio. En cuanto a las dudas, una radica en Baltasar Luis Rodríguez. El juvenil tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Otra involucra a Roger Martínez (desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha), quien en el mejor de los casos iría al banco. Y una tercera es Nicolás Oroz, con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. En tanto, las bajas que se repetirán serán Gastón Martirena y Johan Carbonero. El lateral derecho se recupera de un esguince en la rodilla izquierda. Mientras que el colombiano tiene un desgarro grado dos en el recto proximal de la pierna izquierda.
Piovi banco y en diciembre chau chau chau
Me permiten ser un poquito optimista ?
Cual de los 8 equipos es realmente muy superior a nosotros ? NINGUNO
Elijo creer.
Pero también exijo que a fin de año se haga un análisis de este flojísimo 2023, que no lo va a salvar del todo ni ganar la Copa de la Liga, y el presidente tome las medidas que tenga que tomar e invierta para luchar el 2024 en serio.
Arias, mura, sigali, colombo, rojas, moreno, nardoni, vecchio, quintero, ojeda y hauche. Podran jugar vecchio y quintero juntos?
Yo la defensa la dejaria igual porque Sigali y Piovi lentifican mucho la salida del equipo porque transportan demasiado . Y en lugar de Baltasar pondria a J Gomez , que no es lo mismo pero es el que mas se aproxima a Baltasar , por despliegue y gambeta hacia adelante .
Horario y sede muy acorde a los socios que bancamos al club todo el año. Va lo mismo para los hinchas de Central.....que campeonatos de mi3rd4 organiza el mercenario chiqui Mafia.