Ganador de la última edición de la Libertadores, el Flamengo llegó a esta Copa como un cuco. Pero últimamente se está metiendo miedo a sí mismo... Producto de los malos resultados en lo que va de 2023, Vitor Pereira fue despedido. Pero el club brasileño, un gigante de américa, ya consiguió nuevo entrenador. Y causó estridencias por tratarse de un hombre de una chapa importante y muy conocido en la Argentina. Jorge Sampaoli llega a Flamengo, rival de Racing por la Copa Libertadores. El ex DT del Sevilla acordó su arribo hasta diciembre de 2024, noticia que no pasa inadvertida en Avellaneda porque el involucrado es un futuro adversario. Lo enfrentará el jueves 4 de mayo en el Cilindro (en la ida) y el 8 de junio en el Maracaná (la revancha).
El Pelado, ex técnico de la selección de Argentina y de Chile -entre otros equipos- viene de ser cesanteado el 21 de marzo del Sevilla de España. Ahora tomará a un equipo que debutó en la Libertadores con una caída frente al Aucas, en los 2.800 metros de altura de Quito, el 5 de este mes. Cuatro días después fue apabullado 4-1 por Fluminense. Eso se dio en la vuelta por la final del Torneo Carioca de la Serie A (en la ida ganó 2-0). Y este jueves recibió un durísimo golpe: fue derrotado por el Maringa, de la Serie D, por la Copa de Brasil. Este domingo buscará recuperarse cuando se enfrente con Coritiba, por la primera fecha del campeonato local.
Hace tres años, Racing había ido por Sampaoli, nuevo DT de Flamengo, adversario por la Libertadores
Sampaoli, de 63 años, es uno de los técnicos a los que Racing apuntó antes del arribo de Becaccece. De hecho, Diego Milito, ex secretario técnico del club, había viajado a Brasil para reunirse con el DT. Sin embargo, no hubo acuerdo.
Gracias a su victoria sobre Ñublense de Chile, Racing lidera el Grupo A. Tiene el mismo puntaje que Aucas, pero con mejor diferencia de gol. Después de afrontar este domingo el clásico de Avellaneda, el próximo rival de Racing por la Copa será el cuadro ecuatoriano, el jueves 20 desde las 19, en el Cilindro. Le tocará ir al Maracaná en la 3° (el jueves 4 de mayo, a las 19). En la 4° visitará a Aucas (el 23/5 a las 21.30). En la 5° será local del Fla (el 8 de junio a las 21). Y cerrará su participación en la zona en su estadio. Será frente a Ñublense (el 28/6, a partir de las 21.30).
La intención de Gago es no descuidar ninguno de los frentes, aunque por la seguidilla de partidos debió recurrir a una rotación para equilibrar cargas y evitar riesgos de lesiones musculares. Pese a eso, no pudo zafar de un imponderable como el de Aníbal Moreno, quien sufrió un desgarro en un isquiotibial este lunes último. Este domingo, en el clásico de Avellaneda, se perderá el segundo partido al hilo. Y a menos que se reponga muy rápido, tampoco estará en los duelos ante Aucas por la Copa ni en el partido del lunes 24 frente a Atlético Tucumán por la Liga, en el Cilindro. Hoy aún no puede asegurase la presencia de Moreno en el clásico frente a Boca, a disputarse el sábado 29, en la Bombonera.
La llegada de Sampaoli a Flamengo puede causar una reacción en el rival de Racing.
Buenas!!!
Notición. Es horrible Sampaoli.
Vamos La Acadé
Saludos!!!
No importa que tengan a Sampaoli, nosotros tenemos a Termineitor Reniero...!!
QUE BUEN REPRESENTANTE TIENE SAMPAOLI