Fabián Sánchez e Iván Gorosito eran dos de los cuatro jugadores profesionales que se entrenaban en el Predio Tita Mattiussi con un preparador físico sin integrar la Reserva ni otras divisiones juveniles. Desde el lunes, el lateral por la izquierda y el volante interno trabajan con el Selectivo que dirige la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, quienes serán evaluados por el cuerpo técnico. Incluso, Sánchez este miércoles formó parte dle grupo de sparrings que trabajaron con la Primera. En tanto, los que seguirán entrenándose con un Profe en el Predio Tita Mattiussi son José Luis Gómez (29 años) y Matías Núñez (22) porque no son tenidos en cuenta por la Reserva. Todo sobre Sánchez y Gorosito en la Reserva de Racing.
Fabián Sánchez, de 21 años, regresó a fin de 2022 de su préstamo en Alvarado de Mar del Plata, club que milita en la Primera Nacional. Allí disputó nueve encuentros, siete de titular. En la Academia le buscaron club, pero no se lo encontraron y se quedó trabajando en el Predio Tita junto a Gorosito, volante ofensivo de 21 años que en el segundo semestre de 2022 estuvo cedido en Atlanta (Primera Nacional), donde actuó en cinco ocasiones.
Más allá de Gorosito, algo del pasado de Fabián Sánchez, hoy evaluado en la Reserva de Racing
Sánchez llegó a Racing en 2016, luego de hacer las Inferiores en Aldosivi. Considerado en su momento como uno de los laterales zurdos de más proyección en el Predio Tita Mattiussi, jugó tres partidos en Primera de la mano de Sebastián Beccacece, en 2020. Su debut en el primer equipo se dio en la caída 2-0 ante Atlético Tucumán. Luego fue titular ante Unión en la victoria 1-0 en el Cilindro. Por último, ingresó unos minutos en la caída ante Vélez 2-1, ni bien comenzó la fase complementación. En enero de 2021 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y esa lesión lo marginó algo más de seis meses meses de las canchas.
Sánchez tiene primer contrato con Racing hasta diciembre de 2025, mientras que el de Gorosito vence a fin de 2024. Hoy en la Reserva en el puesto de lateral izquierdo están Ignacio Galván y Galo Volpe. Como volantes internos, dentro del 4-3-3, están Maico Quiroz y Luca Godoy, entre varios otros. Pero tanto Sánchez como Gorosito no pierden la ilusión de ganarse un lugar en la Reserva. Por lo pronto, desde el lunes al menos ya pueden entrenarse con ese grupo.
Un presente difícil para José Luis Gómez
El defensor renovó hasta fin de este año el contrato que se le terminó a fin de 2022. Tuvo chances de irse a préstamo a otros clubes, pero prefirió quedarse en la Academia. El jugador que surgió del Predio Tita Mattiussi, llegó a la Primera y hasta jugó con Messi en la Selección de Jorge Sampaoli, no está en los planes de Grazzini y Videla. Es que, con criterio, no quieren tapar pibes. Gómez había jugado en Reserva con Juan Fleita al frente del equipo. Matías Núñez, en tanto, regresó de su préstamo en Agropecuario. Estuvo cerca de ser cedido en el último mercado de pases, pero no se le dio. En el peor de los escenarios, a los dos se les volverá a busca club a mitad de año.
Foto de portada: @RacingClub (Fabián Sánchez).
Meta Sanchez, no le aflojés porque vos sos crack, y podés jugar en 4 o 5 puestos y en cualquier equipo.
BLANCO SI LA MERCADERIA NO TE GUSTA O NO TE SIRVE BUSCA LA FORMA DE DARLA DE LA MEJOR MANERA, TANTO NUÑEZ COMO GOMEZ SI NO VAN A SER TENIDOS EN CUENTA SENTATE Y NEGOCIA SU SALIDA, NO LOS TRATES COMO GANADO PARA VER SI PODES SACAR UN MANGO EN ALGUN MOMENTO, SON SERES HUMANOS, YA SABEMOS QUE SOS UN EMPRESARIO Y BASTANTE AMARRETE PERO ESTO NO ES EL DEPORTIVO ESPAÑOL QUE ZAFASTE POR POCO, TRATAS A LOS JUGADORES DE UNA FORMA QUE DESPUES PRETENDES QUE TENGAN SENTIDO DE PERTENENCIA........
No cabe en mi de estar en su plenitud que Fabián Sánchez no tenga la oportunidad de jugar en reserva este año . Un abrazo akd para todos
Creo que si esta bien físicamente Fabian Sanchez se puede ganar un lugar en reserva para pelear llegar a la primera. Matias Nuñez merece la posibilidad de pelear la en Reserva y después ver. Son patrimonio del club y hay que cuidarlos y respetarlos como personas.
Tanto Sánchez como Nuñez eran promesas reales del predio Tita. Nunca entendí, más allá de la lesión del lateral, por qué no fueron tenidos en cuenta tanto en la reserva como luego en primera. Son mejores que más de un refuerzo que hemos traído. Espero tengan su oportunidad como corresponde. Será por eso que el primer equipo no tiene ningún jugador surgido del club, salvó Maxi ahora. Abrazo académico desde Bahía Blanca.
Acá cualquiera que puede escribir, dice y ordena.
Habría que ver a cuantas personas han manejado y cuál ha sido el resultado.
Infinidad de oportunidades ha tenido J.L. Gómez y desgraciadamente no remontó.
Un millón de veces han dicho que su equilibrio personal no es el mejor y que hay que contenerlo, pero aparece Freud y dice que hay que rajarlo porque tenerlo dentro del club es destratarlo, todo esto mientras destrata al que le dirige la órden.
Señor, siga atendiendo la verdulería que es lo que sabe, y deje a Blanco manejar el club que hasta ahora lo ha hecho muy bien.
Y como vivimos en democracia, puede postularse para manejar el club el año próximo y veremos los resultados, si gana, claro.