"Tienen que darle todas las pelotas a Sand. Sand es su Dios". El grito de Luis Zubeldía a los jugadores de Racing, durante un entrenamiento en la cancha auxiliar, se oyó desde la por entonces calle Italia (hoy, Diego Milito) y la frase, muy recordada, salió publicada en los medios. Sand fue un Dios en Lanús, donde se convirtió en ídolo y donde, además, se despidió del fútbol justamente ante la Academia, este sábado, Por en Racing, decididamente, lejos estuvo de ser un Dios en su paso por la institución. Tras su adiós al fútbol con la casaca de Lanús, Sand habló de Racing y su paso poco feliz por el club de Avellaneda.
"Si en Racing hubiese estado preparado para todo lo que se armó detrás mío, habría rendido. Tendría que haberme preparado mejor", reconoció Pepe, ex delantero de la Academia, en declaraciones a @dsportsradio.
De la mano de Zubeldía, quien lo conocía de haberlo dirigido en Lanús, Sand llegó a Racing en 2012, proveniente del Tijuana de México. Jugó hasta 2013, con presencia en 24 encuentros. A 22 de ellos los disputó por torneo local, dos por Copa Argentina y el restante por la Sudamericana de 2012. Fue titular en 16 compromisos y metió sólo dos goles, pero muy recordados: fueron nada más y nada menos que en la victoria por 2-0 en el clásico con Independiente, en el Cilindro.
Los 11 de aquel Racing que integró en el clásico Sand, ídolo de Lanús
Aquel Racing había formado con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego Villar; Gabriel Hauche y Sand. Pillud y el Demonio son los sobrevivientes de ese equipo y este sábado fueron rivales de Pepe. El ex delantero de la Academia ingresó a los 5 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Lautaro Acosta, cuando Racing ya ganaba 2-0 y jugaba con dos hombres más por las expulsiones de José Canale y de Cristian Lema por agresiones a Roger Martínez.
Por una falta a Sand, Gonzalo Piovi fue amonestado y acumuló la quinta amarilla. Por esta razón deberá cumplir con una fecha de suspensión ante Belgrano, en la última fecha de la fase regular. Más allá de eso, la Academia se salvó de sufrir la capacidad artillera del ahora ex atacante. Es que Racing es el segundo equipo al que más tantos le anotó a lo largo de su carrera: le convirtió 12 tantos en 22 partidos. El primero, Independiente.
A los 43 años, Pepe colgó los botines tras una noche muy emotiva en la que lloró mucho. A los 9 minutos se frenó el partido en La Fortaleza y los hinchas lo ovacionaron. Con 173 tantos, es el máximo goleador en la historia del Granate y uno de los jugadores más campeones de la historia de ese club: estuvo en cuatro de los siete títulos.
Si bien el delantero no venía jugando con Frank Kudelka (nombre que había sonado para Racing tras la salida de Fernando Gago), todo cambió. Con Ricardo Zielinski en el banco, Pepe volvió a sumar minutos. Además de Lanús y Racing. Sand pasó por Colón, Independiente Rivadavia, Vitoria de Brasil, Defensores de Belgrano, River, Banfield, Al Ain, Deportivo La Coruña, Tigre, Argentinos Juniors, Boca Unidos y Aldosivi y Deportivo Cali.
Aquel Racing había formado con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego Villar; Gabriel Hauche y Sand....
Te falto Ricardo Centurion.
Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán mamita querida y nos quejamos de la defensa que tenemos hoy que al lado de esos son la defensa del Real Madrid.
Hola chequeen el dato porque según lo qué informan las fuentes públicas al equipo “grande” que más goles le hizo Sánd es a los vecinos 16. Abrazo Racinguista.
Por eso siempre jugó en equipos chicos.
De vagos talentosos está lleno, Cardona, Vecchio, Juanfer.....
Entrenan medio turno y cobran fortunas, tiene que aparecer un buen PF que los haga entrenar doble turno, que los prepare bien para que rindan y no se lesionen.
Falta uno en el equipo que pararon con Sand.
Ricky Centurion.
La memoria selectiva de algunos que ponderan a Zubeldia (que dejo a Racing ULTIMO con 5 derrotas consecutivas) por poner PIBES.
ACA estan los PIBES DE ZUBELDIA.
Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego Villar; Gabriel Hauche y Sand.
Y el suplente de Sand era el cachorro CAMPORA!!!!
Despues de FRACASAR los refuerzos (carisimos) que trajo NO tuvo mas remedio que poner juveniles....
Esa defensa !!! Mamita !!!
Una pena lo del Pepe en Racing , creo que en ese momento su sueldo era el más alto de Primera División, superando incluso a Mate Amargo Riquelme .
Buena vida a partir de ahora Pepe!! A disfrutar el descanso .
Revisen por favor la estadística. Al equipo grande que más le convirtió es a Independiente, 16 en total (4 en un solo partido que terminó 5-1). Salvo que claro, a Independiente no lo consideremos grande, jaja.
*HUBIESE* rendido, burro adentro y afuera de la cancha.
Dijo (o eso trasncribieron): "Si en Racing hubiese estado preparado para todo lo que se armó detrás mío, habría rendido. Tendría que haberme preparado mejor"
Es correcto, phantasmagoriko multicuentas. Ya había dicho "hubiese"
Es la primera vez que leo hizo una pequeña autocrítica respecto a su paso por Racing. En hora buena, porque siempre me quedó la sensación que tiraba un poco de mierda cada vez que se refería a esa etapa.
Dejen de bardear a los que alguna vez se pusieron la camiseta de Racing, quizas no los hicieron jugar con la compañía que necesitaban u ocupar el lugar en la cancha que les fuera más favorable, o también no los supieron esperar, pero todos, absolutamente todos pusieron todas las ganas para jugar bien porque de eso viven y si no lo hacen quedan libres o van a jugar por menos plata.