El jugador clave que recuperó Costas en Racing

Racing en el Apertura

Seis fueron los partidos que pasaron hasta que apareciera nuevamente en una lista que no fuera de lesionados en la Academia. Después de más de un mes, Santiago Sosa en Racing volvió a ser convocado para un partido y, así, Gustavo Costas recuperó a un jugador muy importante para el partido contra Huracán. Aunque en este caso no será para que sea titular: la idea es que vaya al banco de los suplentes este sábado desde las 19.15, en el Cilindro. Algo similar ocurriría con Gabriel Arias, que volvió a ser citado tras estar out por lesión ante San Lorenzo.

Santi quedó concentrado junto a 21 futbolistas más en la Academia, bajo la supuesta intención del cuerpo técnico de que sume minutos en la segunda parte para empezar a tomar ritmo de cara al clásico de Avellaneda, que se disputará el domingo 16 en el Libertadores de América.

El ex River jugó por última vez el 3 de febrero, en la derrota ante Estudiantes en La Plata. Debido a la dolencia en la rodilla derecha en la Academia, en el inició del segundo tiempo fue suplantado por Nazareno Colombo. Y desde entonces no volvió a ser citado: se perdió los cruces ante Boca, Tigre, Argentinos, la ida y vuelta de la Recopa contra Botafogo y el clásico con San Lorenzo.

Racing Sosa Huracán
Santi Sosa reapareció en una nómina de convocados después de más de un mes, ya repuesto de una lesión. Arias también, tras perderse el cruce con San Lorenzo. Vía Prensa Racing.

Sin Sosa en Racing, Colombo viene siendo su reemplazante: y seguiría de arranque contra Huracán

Si bien Racing no cuenta en el plantel con otro jugador de las características de Sosa, capaz de ser líbero y volante con la misma eficacia durante un mismo partido, Nazareno Colombo tuvo mayoría de partidos buenos. Y siempre en la línea de tres en la Academia.

Racing Sosa Arias Huracán
Santiago Sosa en Racing volvió a ser convocado. Foto: Prensa Racing.

De los que venían lesionados, el otro que reaparecerá en el banco, en la Academia, es Arias. Por un desgarro en el pectíneo de la pierna derecha (cerca de la íngle). A ese percance lo sufrió en la revancha de la ida contra Botafogo en Brasil, quedó al margen del duelo en el Nuevo Gasómetro. En su lugar atajó Facundo Cambeses, responsable de que Racing no cayera por una diferencia mayor por su gran actuación. Y pese a la presencia de Arias entre los 21, la intención sería que Gabi sea opción de relevo. Y que sí regrese de entrada en el derbi de la ciudad.

En cuanto a las bajas que se reiterarán, como contra San Lorenzo, aparecen Marco Di Cesare (desgarro grado dos en el aductor derecho), Luciano Vietto (desgarro grado dos en el isquiotibial semimembranoso de la pierna izquierda), Bruno Zuculini (lesión en la rodilla izquierda), Gabriel Rojas (entorsis en la rodilla izquierda), Maravilla Martínez (edema extenso óseo en la rodilla derecha) y Agustín García Basso (fisura en el peroné de la pierna derecha). Este último se lesionó en la Academia, en la primera fecha contra Barracas Central.

Se estima que contra el Rojo llegarán Rojas y Di Césare. Mientras que Lucho Vietto es duda. Zucu y Maravilla, de seguro, descartados: tienen para alrededor de un mes de recuperación en la Academia.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “El jugador clave que recuperó Costas en Racing”

  1. Gustavo Podestá

    Vamos academia... A seguir peleando. Tenemos buen plantel, nos pega las lesiones
    Solo miren una sola cosa el muñeco compro todo y gasto una fortuna y no gano nada.. tan buen dt no es....
    Porsupuesto quiero ganar el clásico, pero si no se puede no me vuelvo loco. Fuimos justos campeones sudamericananos y Recopa, q más... A seguir peleando

  2. Yo soy de los que creen, que no es bueno - en cada fecha - cambiar jugadores. Por eso repetiría los de la fecha pasada aunque algunos no hayan rendido; es bueno si, que vaya al banco Sosa y que entre unos minutos si está al 100%. Lo que no me cierra es que Vietto y Rojas, tengan para otro partido u otros partidos...
    Por Rojas se que tiene interés River, por lo menos así lo afirman en un medio partidario al equipo de Gallardo, y que Racing está dispuesto a dejarlo ir "para no cortarle la carrera", pero los de los desgarros...es para tanto???? Me suena como que al primer síntoma, el tipo no está para reintegrarse; está bién que hay dos y tres partidos por semana, pero antes un tipo se curaba un desgarro en una semana y ahora los perdemos cuatro fechas por lo menos! Y solo le daban masajes a los jugadores; ahora por un calambre un tipo falta tres fechas por lo menos. Tenemos un equipo muy frágil, y tenemos que darle rodaje a este equipo
    en este campeonato perdido, para planear un equipo de titulares para los partidos "difíciles". A ver si así, ganamos un campeonato local, porque ahora que fue la hora de partidos de clásicos jugamos con no menos de 9 suplentes. Es hora de los pibes que prometen, mezclados con los pocos titulares que se dignan jugar. Lo del partido con San Lorenzo, no tiene nombre!

    1. Carlos Enrique Villalta

      Osvaldo, tranquilo RACING tiene un excelente cuerpo médico y muy buenos Kinesiólogos. En medicina los tiempos son los que propone la Fisiología, a veces un apuro termina dejando más tiempo afuera al jugador. Si bien hay terapias que pueden acortar los tiempos de recuperación, la Fisiología y los tiempos son los que tarda la fibra muscular en regenerarse... Tranquilos los muchachos saben lo que hacen. Fíjense que no es RACING el que tiene estos problemas. Gracias. Dr. Carlos VILLALTA. Ex Coordinador médico del Fútbol Juvenil de ,RACING...Gracias. Siempre por un RACING MAS GRANDE Y MEJOR

      1. Dr..de colega a colega ..
        Me llamala tencios que hubo muchod errores diagnosticos en epoca de resonancia y tomografías . De hematoma del soleo a fisura dd peroné como ejemplo . En fin , si los medicos nos equivocamos pero en Racing actual hubo muchos errores

  3. Colombo viene jugando la mayoría de los partidos bien?????????????????? Qué ven muchachos. Colombo no puede jugar en Racing.

  4. No sigamos festejando la recopa, que después nos festejan que perdimos en la cara, hagamos borrón y cuenta nueva, Mura no puede seguir como suplente ni Solari, vamos muchachos que al colorado tenemos que ganarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio