Renzo Saravia le dio seguridad al sector derecho de la defensa de Racing. Su velocidad y coraje para pasar al ataque, sumada a su tremenda fiereza a la hora de defender (a veces se pasa de rosca), lo convirtieron en un titular indiscutido para el Chacho Coudet. De estar olvidado en la Reserva a ser uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Todo en un abrir y cerrar de ojos.
En diálogo con "Los Más Grandes" (AM 770), Renzo destacó:"Quizás por momentos Vélez nos presionó mucho y no pudimos jugar tranquilos como lo veníamos haciendo. En general fue un partido parejo".
La llegada de Coudet impactó positivamente en el plantel. La idea fue captada prácticamente de inmediato por los jugadores y los buenos resultados tampoco tardaron en aflorar. "Venimos haciendo las cosas bien. Un fútbol muy vistoso a la hora de presionar y tener la pelota en estos seis partidos que venimos ganando", dijo el defensor.
La personalidad del Chacho sorprende a propios y extraños. Vive a 220, tanto las prácticas como los partidos. Y ya va dejando su huella en los futbolistas, quienes son conscientes de que vive la profesión de una forma muy particular: "Coudet está un poco loco, je, pero bien. Es su forma de vivir los partidos. A veces más enojado y a veces más tranquilo".
Y una vez más, Lautaro Martínez recibió el halago de un compañero. En relación al Toro, Renzo subrayó que "sabemos el esfuerzo que hace Lautaro y se merece la oportunidad en la Selección. Se lo ha ganado". Y agregó: "No importa el rival, él siempre marca la diferencia".
Cuidate, Renzo
Su agresividad en la marca al ir a cada pelota como si fuera la última tiene sus consecuencias. Saravia fue expulsado en el duelo por Copa Libertadores ante Cruzeiro y, además, tiene cuatro amarillas en la Superliga. Si ante Chacarita es amonestado, no estará presente ante Patronato, en el Cilindro.