Nunca nadie había brindado tantos detalles como lo hizo Brian Sarmiento en las últimas horas sobre aquel episodio histórico que se vivió en el vestuario visitante de la cancha de Independiente, escenario al que Racing regresará este domingo. En diálogo con el programa Son Aviones, el ex futbolista contó los pormenores de lo que fue aquel enfrentamiento de Teo Gutiérrez con Sebastián Saja y el resto de sus compañeros, incluida la amenaza del colombiano con un arma en mano que sacó de un bolso.
El famoso vestuario de Racing en cancha de Independiente
Allá por abril de 2012, con Alfio Basile al frente del equipo, Racing cayó por goleada 4-1 ante Independiente. La Academia había arrancado 1-0 arriba con gol de Teófilo Gutiérrez tras recibir una asistencia de Gabriel Hauche, quien no desperdició una falla de Gabriel Milito en la salida. Sin embargo, Independiente lo dio vuelta gracias a un doblete de Facundo Parra y en el segundo tiempo, Racing se quedó con 10 por la expulsión de Bruno Zuculini. Un ratito después, encima, Teo también fue echado por agraviar a Sergio Pezzota. Con esa panorama desfavorable, Patricio Vidal y Patito Rodríguez le dieron forma a la goleada por la cuarta fecha del torneo. “Teo va y lo putea al árbitro de frente a frente, de la nada”, evocó Sarmiento.
Todos sus compañeros estaban enfurecidos con el colombiano, aunque nadie como Saja. "Vino el Coco y nos dijo que si perdía el cásico, se iba. Cuando terminó el partido, estaba el Chino diciéndonos 'entren, entren, entren, y que no entre ningún dirigente. Que no entre nadie'. Yo dije: 'chau'. Cuando entramos, él (Teo) ya estaba vestidito con la mochila, todo preparado para irse", recuerda Brian.
Y va más a fondo con la anécdota: "Se acerca el Chino, sacándose los guantes. 'Se te acabó la joda, hijo de mil... Te voy matar', le dioo . Tres veces lo invitó a pelear y no se quiso parar Teo. Entonces, le metió un cachetazo. '¿No te vas a parar?', le dijo. Y plum... Ahí medio que los separamos. Y salta Teo de atrás con una patada voladora. Le pegó mediod de refilón a Saja y Teo se cayó. Y en el piso le dimos un par de patadas por cagón. Se para. Ahí es cuando saca el chumbo de la mochila y dice: 'vengan ahora, maricas'. Yo lo tenía a medio metro".
También revivió lo que fue la reacción de un ex compañero en el vestuario de Racing con Independiente. "Aveldaño es un enfermo, te mataba. Veo que se sienta, se saca los botines y se pone frente a él. 'Tirá, guacho, porque si no te rompo todo', el dice. Y ahí es cuan do entró la policía. lo metieron en un cuartito. Nosotros no lo podíamos creer". Para el final, Sarmiento repasó lo que expresó Basile luego de semejantes acto de violencia. "Sale el Coco dice: '¿qué es esto, una película de guerra'?".
L a "lógica", hoy dice que RACING es el ganador, y yo opino lo mismo, vamos a ganar !!!!, VAMOS RACING CARAJO !!!