A nueve meses de la lesión que lo marginó de las canchas (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), el lateral derecho Ezequiel Schelotto volvió a ser convocado para un partido de Primera en Racing: Fernando Gago lo incluyó en la lista de jugadores que serán parte del duelo de este viernes frente a San Lorenzo, a partir de las 18.30, por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga. Es probable que en el encuentro contra el Ciclón descansen muchos de los titulares habituales y esto le abrió una puerta al lateral para volver a formar parte del plantel mayor.
La última vez que Schelotto tuvo minutos en el primer equipo de Racing fue hace un año, en mayo del 2021. En aquella oportunidad, la Academia cayó 1-0 en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba, por la edición anterior de la Copa de la Liga. Luego, el Galgo sumó varios partidos en el banco de suplentes, en los cuales no ingresó. El último de ellos fue la final perdida frente a Colón por 3-0, en junio de 2021. Durante el periodo de receso de aquel año, el defensor se lesionó en la rodilla y estuvo más de ocho meses alejado de las canchas. "Contento por la vuelta. Ahora se viene lo lindo. Agradecido a todos pro el aguante. Vamos Racing, siempre", publicó el defensor en una historia de Instagram (@officialgalgo).
El Galgo acumuló minutos en el Selectivo de la Academia
Desde hace ya algunas semanas, Ezequiel Schelotto viene sumando rodaje en la Reserva de Racing que dirige Juan Fleita. Allí jugó tres partidos, con el objetivo de intentar ponerse a punto físicamente y ganar ritmo de juego. Si bien el tiempo que estuvo apartado de la competición es una dificultad a tener en cuenta, en el último enfrentamiento frente a la reserva de Banfield se lo vio bastante más firme desde lo físico y mostrando mucha intensidad desde lo anímico. Queda claro que para el jugador es una prioridad volver a formar parte del primer equipo y finalmente tendrá su chance.
Al margen de Schelotto, con empatar ante San Lorenzo a Racing le alcanzará para asegurarse el primer puesto en la Copa de la Liga
El partido de este viernes, vs. San Lorenzo, tendrá poca injerencia desde su resultado. Aun con una derrota, y perdiendo el primer puesto de la zona, no cambiará demasiado el panorama de la segunda ronda con respecto al que se podría tener finalizando en la punta (con igualar ante el Ciclón, el equipo se asegurará la primera posición). Por eso es esperable que frente al Ciclón veamos un equipo mayormente alternativo. Si bien, por su falta de ritmo, es poco probable que Schelotto sume minutos desde el arranque, según como se vaya dando el trámite del partido, es una buena oportunidad para que el Galgo se reencuentre con el juego en el primer equipo de Racing.
Moro de U. S.A
A Schelotto....como a todos los jugadores que juegan en Racing..le deseo lo mejor..
abrazo mayor chau Moro de U. S. A
Hola Moro amigazo! Muy bueno tu comentario pienso exactamente igual!
Vamos Galgo si te toca jugar rompela toda!! Todos juntos y en Positivo siempre!
Abrazo!
En italia anduvo muy bien,jugo en la selección,ojala se recupere,vamos RACING positivo carajo
Cuánto tiempo de contrato le queda al pseudo jugador este?
Hasta diciembre de este año, con opción a renovarlo por uno más.
Otro cara dura más, como sino alcanzara con pillud y orban. Las grandes contrataciones de victor blando.
No sabes nada de Jorge, por favor no opines más y llévate tu política a otro lado
Y por qué no lo prueban hoy unos minutos como extremo derecho?? Sería ideal porque tiene características ofensivas interesantes, algo que nos está faltando un poco desde la lesión de Hauche.
Porque no lo prueban para que vaya por afuera......pero de cancha..alto guau
Eduardo se nota que no lo viste jugar nunca en tu vida al Galgo, te recomiendo meterte en YouTube y buscá los videos de cuando jugaba en el Inter o en la selección de Italia y después vamos a ver si opinás lo mismo.
Saludos cordiales.
Cuantos partidos lo vieron jugar para matarlo con las críticas?
Porque no esperan un poco más para sacar conclusiones, no sea cosa que después se arrepientan como lo hicieron con Bou, o actualmente con Miranda.