Se afirma una dupla clave para el Racing de Costas

Uno de los puntos débiles del Racing de Costas en la primera parte del año fue la mitad de la cancha. Sin dudas. Fue quizá donde se vio la mayor falencia del equipo. Más que nada en la parte defensiva donde muchos momentos parecía simplemente una zona de tránsito. Por eso en el mercado de pases el expreso pedido del entrenador fue que llegue un volante central para darle equilibrio al medio. También pidió otro mixto como segunda alternativa que pudiera soltarse un poco para jugar. Una de las cuestiones, además de la preocupación por el flojo nivel ahí, era que Juan Nardoni se pudiera ir a los Juegos Olímpicos. De hecho está en la lista de los cuatro reservas y si pasara algo en estos días viajaría a ocupar un lugar.

Pero por el momento el técnico de la Academia lo tiene con él. Y por eso respira un poco más tranquilo. Sabiendo también que por el momento los nombres que anotó en la servilleta como posibles refuerzos no están pudiendo llegar. Se cayó lo de Joao Ortiz y se complicó tanto lo de Echeverría como lo de Abregó. A estas horas la intención es que si llega alguno sea para reforzar y no para hacer bulto. Pero las negociaciones están complicadas.

Sin embargo, en medio de esa preocupación porque no llegue ese jugador que tanto deseaba, hay buenas noticias de cara al próximo partido de la Liga Profesional. Y tiene que ver con que a medida que pasan los entrenamientos y los amistosos, se empieza a solidificar una dupla en la mitad de la cancha que puede ser muy importante para el Racing de Costas. Dos jugadores de mucho nivel y que si están bien marcarán claramente la diferencia. Hablamos de Juan Nardoni y de Agustín Alemendra, el doble cinco que más coincidió en las pruebas del entrenador durante la pretemporada. Una vez jugó Baltasar Rodríguez en lugar del ex Boca, pero no lo terminó de convencer. En todas las demás pruebas se repitieron estos dos que parecen empezar a afirmarse.

Los volantes centrales que tiene el Racing de Costas

Más allá del pedido de nombres de parte de la Academia, entendiendo que necesita más variantes en esa zona, es cierto que cuanta con opciones. Incluso asimilando la salida de Lolo Miranda, quien jugó poco y nada en la primera parte del año. Con Nardoni bien, todo pinta para que él sea el cinco titular. En esa posición también aparece Bruno Zuculini, de flojo nivel y ahora lesionado (estaría a disposición recién después de Godoy Cruz). Y además cuenta con Santiago Sosa, quien está jugando como líbero pero su posición natural es en la mitad de la cancha.

El Racing de Costas tiene doble cinco
El Racing de Costas tiene doble cinco

Además de estos tres nombres, están Agustín Almendra y Baltasar Rodríguez. En este caso la otra pata del doble cinco. Los que serían más ofensivos que defensivos e intentarían darle fútbol al equipo. Claro que, eventualmente, también puede jugar uno de los cinco y Nardoni ser el más suelto ya que lo ha hecho de buena manera incluso con gol. Uno que aparece, aunque bastante más relegado, es Santino Vera quien volvió a entrenarse con Primera y jugó alguno de los amistosos para el equipo con mayoría de suplentes. Lo cierto es que el Racing de Costas empieza a afirmar a Narodni y Almendra en el medio. Un doble cinco que si logra su mejor nivel puede ser clave para que el equipo consiga cosas importantes.

10 comentarios en “Se afirma una dupla clave para el Racing de Costas”

  1. Y se tendría que aguantar otra forma de juego.
    Viendo España y seguramente Argentina ahora., jugadas y no pelotazos a los de arriba permanente

  2. Querido@s Akdemico@s ¡¡ Recuerden estas humildes Lineas con estos - - DOS VALUARTES - - En la Mitad de Cancha a Fines de este 2.024 , Quiera Dios Abrochemos dos - Necesarios Merecidos - Campeonatos - - Uno Internacional el otro Local . Jose Luis - Hurlingham - J L .

  3. No sé porque la estiraron tanto con el chileno y el ecuatoriano, hubieran apuntado derecho por Abrego lo he visto jugar y es bueno, tengo la sensación que este pase yabesta hecho porque ayer en los amistosos de Godoy Cruz contra Belgrano no jugó ni para los titulares ni para los suplentes....atenti...

  4. Le tengo fe a la dupla Nardoni/Almendra. Es cierto q falta uno más, pero debe venir un titular, no uno q tape a Santino Vera nada más. Sumando a Sosa al medio, creo q lo que tendríamos que contratar es el volante mixto q pueda jugar de enlace.

  5. El artículo expresa que "se complicó el pase de Echeverria". Para ser mas exactos, deberia decir: "Huracán pide una cifra exagerada por Echeverria y Racing hace muy bien en plantarse en su oferta y nada más" Porque eso se ajusta más a la realidad. Según otro medio partidario, el Globo pide 5 palos verdes (¡¡Cinco palos verdes!!) más los pases de Fértoli (su cargo si Huracan lo quiere son 1,5 palos verdes) y Conti. O sea, Huracán está pidiendo entre 7 y 8 palos por Echeverria. ¡¡Naaaa!! .... Están en quiebra y se quieren salvar con nosotros. El "5" es Nardoni. Ocasionalmente, puede jugar Sosa en ese puesto y el tercero es Santino Vera que es, sin dudar, un crack siendo un pichón y en ese puesto. Basta de rifar la guita. TODA LA GUITA AL TITA.

  6. El problema que veo en estos pibes juntos, es que Nardoni se pierde yendo al centro, y Almendra tiene menos marca que La Salada. Quizás si Costas y sus ayudantes, sacaran a Sosa de stopper y jugara en el medio de la cancha delante de una línea de cuatro, la cosa mejoraría. Es indudable que de stopper podría jugar Conti o Sigali y el equipo sería más ordenado, pero Mura debe ser el LATERAL por derecha y Rojas o Elordi por la izquierda, y no jugar de volantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio