En las últimas horas se conoció una noticia que indirectamente involucró a Racing, aunque no por un tema ligado a lo futbolístico. Se suspendió el juicio contra Carbonero: efecto: según confirmó Doble Amarilla, la causa en la que se imputaba al delantero de Racing por los delitos de "acoso y tentativa de abuso" no continuará porque así lo decidió la supuesta víctima.
La defensa de la denunciante quería seguir adelante con la causa, con marzo como nueva fecha del juicio oral contra el delantero de la Academia. El freno al curso del mismo se produjo, posiblemente, mediante un arreglo extraoficial entre las partes.
Cuando aún se desempeñaba en Gimnasia La Plata, el colombiano fue denunciado por la recepcionista del hotel donde se había alojado a poco de llegar al país, en noviembre de 2020. De acuerdo con lo que había relatado la mujer, el hoy delantero de la Academia empezó a acosarla luego de que ella se negara a aceptar una invitación para salir con él.
El jugador la habría llamado a la recepción para pedirle que subiera a su habitación a encender el aire acondicionado y la habría aguardado con el torso desnudo. Incluso, la habría tomado del brazo en una oportunidad y habría intentado meterla en la habitación.
En 2022 se había elevado a juicio oral la causa contra Carbonero, extremo de Racing
En julio de 2022, la Justicia había desestimado el recurso presentado por la defensa de Carbonero. La causa, ya cancelada, estuvo a cargo de Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de La Plata. Bravo había solicitado la elevación al juicio oral, que después fue ratificado el juez de Garantías.
"Desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas. Y se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo", contó en su momento el padre de la presunta víctima, en diálogo a Radio Provincia. El papá agregó sobre el accionar del delantero de la Academia: "Siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo. Le decía 'me gustás, sos muy linda', la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano. La metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta. Pero por suerte ella pudo. Más tarde bajó a la recepción y le siguió diciendo cosas. Ahí los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia".
El colombiano se repone de una lesión
Juicio suspendido al margen, Carbonero hoy continúa en proceso de recuperación de un percance que sufrió sobre la cicatriz de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según le contaron a este portal desde el cuerpo técnico, Gustavo Costas cree que podría tener al delantero de la Academia a disposición para el partido del martes 16, ante Belgrano, en Córdoba. Será en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga.
Después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Carbonero tuvo varias lesiones musculares que frenaron su marcha. La última vez que jugó fue ante San Martín de Burzaco el 21 de marzo, por la Copa Argentina. Había tenido un buen rendimiento, gol incluido. Y unos días después el club dio a conocer su nueva lesión. Desde entonces, se perdió tres encuentros: versus Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Luqueño (Copa Sudamericana) y Lanús.
Foto de portada: @racingclub
Una buena para Racing porque teniendo la causa pendiente el valor de reventa iba a ser limitado.
Esperemos que ahora piense en el fútbol solamente y deje de vivir lesionado a ver si entra en ritmo y hace algo por Racing que confío en él.
A este lo salvó Cúneo Libarona. Créeme Petrelli no comas vidrio
Si hubo un "arreglo" particular entre las partes, quiere decir que si retiró la denuncia por plata, no debe haber sido tan grave el acoso y la cuestión era sacarle plata.
Lejos estoy de ser machista, pero si realmente hubiera sido grave no retira la denuncia por plata.
Ojalá ésto haga que Carbonero juegue con la cabeza limpia, ya que creo que estas cosas extra fubolisticas afectaban su rendimiento y ni hablar de su físico con las lesiones, ahora solo va a pensar en jugar.
También se confirmó que Juanfer vuelve el sábado a la Argentina así que estará disponible para jugar contra Belgrano.
Dos muy buenas noticias.
A ganar hoy Racing!!
Si realmente es verdad lo del acoso e intento de abuso, no está bien que se haya suspendido el juicio.
Era una causa armada para sacarle plata amigo, date cuenta, sinó ni en pedo retiran la denuncia.
Bueno. Espero que ahora tenga la cabeza puesta solamente en lo futbolístico y arranque de una vez por todas para bien del equipo. Hace mucha falta su buena gambeta que pocas veces nos hizo disfrutar. Ahora tiene un problema menos en qué pensar y preocuparse. Creo que ésto va a influir en lesionarse menos.
Imagino le ha servido para aprender. Se cebó por lo que se lee y estuvo ahí de mandarse la cagada del siglo.
Para Racing es una buena noticia.