La gente va llegando al baile. Se va sumando, en realidad. Tres días después de que el plantel de Primera División retomará la actividad, este domingo será el turno de otro grupo. La Reserva de Racing se reencontrará por la tarde en el club para darle comienzo a la pretemporada que cargará pilas para el semestre.
Los jugadores que conduce Juan Fleita se reencontrarán a las 18 en la pensión (Casa Tita). Allí quedarán alojados hasta el 13 de este mes incluido y desde este lunes empezarán los trabajos en el predio Tita Mattiussi.
Serán 23 los futbolistas que se juntarán después de las vacaciones, entre ellos Fabricio Domínguez y Héctor Villalba, dos que volverán a las labores en la categoría. El enganche uruguayo de 20 años viene de practicar seis meses bajo las órdenes de Eduardo Coudet, mientras que el central durante un tiempo había dejado de ir a los entrenamientos en Reserva.
Hace un año el zaguero integró el plantel profesional y debutó ante Temperley en un torneo de verano. La idea, de todos modos, es que se vaya a préstamo si consigue otro club.
En tanto, habrá dos que debutarán en tareas con esta categoría: Matías Núñez (viene de la Quinta) y Luca Andrada (Sexta). Ambos son volantes centrales, el primero mixto y su compañero con más juego.
Los nominados
Estos serán los jugadores que se presentarán en la pensión: Federico Escobar, Ignacio Walsh (arqueros), Lautaro Arregui, Matías Escudero, Patricio Boolsen, Juan Manuel Sánchez de León, Héctor Villalba, Bruno Dordoni, Agustín Charra, Cristian Oyola, Agustín Araujo (defensores), Fabricio Domínguez, Agustín Rojas, Pablo Vega, Matías Núñez, Thiago Banega, Luca Andrada, Alan Ortiz, Gonzalo Córdoba, Nicolás Muscio, Juan Cáceres (volantes), Iván Maggi y Facundo Espósito (delanteros).
Según le contaron a RDA, existe la chance de que en el transcurso de la pretemporada de la Primera (hasta el 19 en e predio de la AFA) sea citado Federico Escobar, el arquero.