Además de confirmar el desgarro de Marco Di Cesare, el parte médico de la Academia este jueves incluyó a otro futbolista con una lesión de menor gravedad. Santiago Solari en Racing tuvo una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, mismo músculo y pierna donde tuvo la lesión el defensor contra Estudiantes. A diferencia del zaguero, que se despidió del campeonato, el extremo podría llegar la última fecha del certamen frente a River en el Cilindro, el fin de semana del domingo 15.
Solari no pudo completar el encuentro ante Estudiantes. A los 11 minutos del segundo tiempo salió reemplazado por Johan Carbonero tras sentir una molestia. En la vuelta del plantel a los entrenamientos por la mañana de este jueves, el delantero llevó adelante ejercicios de fisioterapia al igual que Di Cesare. Es un hecho que Solari no estará a disposición de Gustavo Costas para el partido de este sábado, desde las 21.15, contra Central Córdoba en Santiago del Estero.
Di Cesare se lesionó cuatro minutos antes al tener un pinchazo e inmediatamente pidió el cambio; en su lugar ingresó Santiago Quirós. Este jueves, además, Agustín Almendra se presentó pero únicamente para un control médico y, tras ello, se retiró a su domicilio por el síndrome febril que este miércoles lo dejó afuera del compromiso versus el Pincha.
Más allá de la lesión de Di Cesare y de la molestia de Solari ante Estudiantes, los que regresaron al plantel de Racing
A su vez, los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez se reintegraron al plantel de la Academia después del viaje a su país por temas familiares y de presenciar el cruce con Estudiantes desde uno de los palcos. El volante creativo se entrenó a la par con el grupo de futbolistas que actuaron menos de 45 minutos o no participaron del último partido. Mientras que el delantero hizo tareas en el gimnasio y aeróbicos. Todavía no está del todo bien tras el esguince grave en un tobillo.
Por otro lado, Agustín García Basso se entrenó con normalidad nuevamente y se espera que ya esté en condiciones de reaparecer de arranque ante el Ferroviario. Contra el Pincha fue al banco de los suplentes luego del corte profundo en la frente provocado por un codazo de Marco Ruben en la victoria sobre Central en Rosario. Por esa herida le aplicaron siete puntos de sutura. Se estima que podrá volver a estar desde el inicio en Santiago del Estero.
Foto de portada: Prensa Racing.
Ya no importa....que se recuperen para el año que viene..........ahora ya no importa nada...
Si Sr importa, terminar con dignidad el torneo importa mucho, porque levantarse después de tropezones vale mucho e inspirar respeto. Se busca con buen juego lograr triunfos. Saludos y TODO POR RACING,