La Academia ya tiene su horizonte inmediato claro en el campeonato local. Ya con el torneo entrado en descanso, por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, el equipo dirigido por Gustavo Costas trabaja con algo más que su próximo rival confirmado: este lunes por la tarde-noche se conocieron los días y horarios de las próximas cinco fechas de Racing por la Liga. Ese fixture, sumado a la semifinal de la Sudamericana, reunirán siete presentaciones en 23 jornadas.
Una vez que finalice el parate, la Academia recibirá a Defensa y Justicia el sábado 19, desde las 17. Cinco días después cambiará el chip y colocará su mente en la semifinal de la Copa Sudamericana: el jueves 23 irá a San Pablo para enfrentarse en la ida, con el Corinthians de Brasil que conduce Ramón Díaz. De regreso a la Liga, en un calendario apretado por su doble competencia en la Academia, el domingo 27 el equipo irá a territorio de Banfield, en un cruce que comenzará a las 17.15. El jueves 31 definirá la serie copera contra el Timao, en el Cilindro. En esa misma cancha, el domingo 3 de noviembre, será anfitrión de Instituto, a partir de las 17.30. Posteriormente, el miércoles 6, visitará a Barracas Central (a las 15), mientras que el domingo 10, a las 19.30, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Más allá de las próximas cinco fechas, en la última Racing quedó virtualmente afuera de la pelea por la Liga
Su reciente derrota por 1-0 a manos del líder Vélez, en el José Amalfitani, dejó a Racing virtualmente afuera de la lucha por el campeonato porque lo separan 11 puntos de la cima. Es mucho, y además su juego no ayuda a la ilusión de una arremetida en el tramo final. Por más que Costas brindara un mensaje optimista. "Somos un equipo grande. Quedamos lejos, pero no podemos abandonar el campeonato", dijo el técnico en la conferencia de prensa que ofreció en Liniers.
Los números explican, en parte, por qué se le complicó tanto su lucha: de los últimos seis encuentros, apenas ganó uno: en el 2-1 sobre Boca. El resto fueron tes derrotas y dos empates. Ahora, si bien Racing se distanció demasiado de la punta, necesita sumar para poder regresar, en la tabla anual, a zona de clasificación a la Libertadores de 2025; hoy ocupa el segundo puesto de la Sudamericana con 49 unidades (el primero es Godoy Cruz). Tiene el mismo puntaje que Boca, pero con mejor diferencia de gol.
Para el cruce con el Halcón hoy son duda Santiago Quirós y Marco Di Cesare, quienes se lesionaron ante Vélez. El primero sufrió una entorsis postraumática en la rodilla izquierda, con un edema ósea y sin lesión ligamentaria ni meniscal. El ex Argentinos sabrá este martes -le harán estudios médicos- qué problema muscular tuvo en un isquiotibial de la pierna derecha. A su vez, el DT volverá a tener a disposición a Agustín García Basso en la Academia (superó una luxación en el hombro derecho) y Baltasar Rodríguez (viene de una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha que lo dejó afuera del duelo ante el Fortín).
La final de la Sudamericana se jugará en Paraguay
Además de conocer cuándo jugará las próximas cinco fecha por la Liga, este lunes en la Academia también supieron en qué escenario se jugará la final de la Sudamericana el 23 de noviembre: será en la Nueva Olla de Cerro Porteño de Paraguay, con capacidad para 45.000 espectadores. Claro que antes Racing debe intentar dejar en el camino a Corinthians. En ese estadio, remodelado en 2017, se disputó la definición de la edición de la misma Copa en 2019. Y se consagró campeón Independiente del Valle de Ecuador, tras ganarle a Colón de Santa Fe.
Foto de portada: Prensa Racing.
Muchachos,tienen que asumir el compromiso de Sumar lo que queda hasta el final, pero con juego asociado en 10 mts con un equipo parado en 30 mts. Y con sosa de 5 y en el fondo Colombo o Sigali y vasta de pelotazos,ya conocen esa técnica.teinen suficiente calidad para no pasar más vergüenza,con equipos chicos, SOMOS EL PRIMER GRANDE ....OH NO!!!
Amigos el Corintheans es el Campeón de la Sudamericana.No somos giles.En Paraguay son locales los Brasileros.
Es un parto cada fecha. No quiero ver nada, un año muy extraño cuando era joven me la bancaba Racing de Alma. Ya no quiero ver a Racing me lástima los ojos y me hace sufrir. Me da verguenza Costas