Las lesiones persiguen a Racing de manera consistente en los últimos meses. Desde las lejanas roturas de ligamentos de Vecchio y Miranda el año pasado a las últimas de Johan Carbonero y Elías Machuca. También, el esguince de tobillo grado 2 de Edwin Cardona y el desgarro de Aníbal Moreno, quien se quedará sin clásico. Son muchas en esta mala racha que tiene la Academia. Encima, ahora también se sumó la de una joya de la cantera de Racing: Matías Acevedo. El talentoso volante de apenas 15 años sufrió un un pequeño pellizco en un menisco trabajando en la Selección Sub 15 y el lunes será intervenido por Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional.
El mensaje de Matías Acevedo a todo Racing tras su lesión
En las últimas horas, el propio Acevedo dejó un mensaje en su cuenta de Instagram para el mundo Racing y sus seguidores. "Estoy muy triste, pero yo sé que son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Voy a volver mejor a hacer lo que más amo, que es jugar. Sólo va a ser un tiempito que pasa volando. Gracias a mi familia y a mi representante que están conmigo en todo", escribió Matías. Según le confirmaron a Racing de Alma, el jugador tendrá un plazo de recuperación máximo de dos meses, por lo que su rehabilitación será rápido y en poco tiempo estará volviendo a jugar. El jugador se venía entrenando con el grupo de Sexta, a donde volvió de la Selección con un traumatismo de rodilla.
Su presencia en la lista de la Copa Libertadores
A principios de mes, Matías Acevedo había sido noticia en Racing por haber sido inscripto en la lista de buena fe de 50 jugadores para la Copa Libertadores. El jugador es sin dudas una de las máximas promesas que aparecen en las Inferiores de la Academia. Hay videos con sus jugadas en el club y son varios en los pasillos del predio Tita los que se deshacen en elogios hacia él. Por lo menos hasta el momento, todos coinciden en que se trata de uno de esos jugadores diferentes. Por eso el pibe del club es parte de la plantilla de la Copa. Y por el mismo motivo Fernando Gago ya quería que empezara a sumar roce de Primera en la pretemporada, pese a que tenía apenas 14 años. Ahora con 15, mientras forma parte del plantel de Reserva pese a tener edad de Octava y muchas veces baja a jugar con su categoría u otra más alta, para que no pierda ritmo.
Su dorsal es el número 32 y es volante ofensivo. Picante, encarador y con muy buen manejo. Lógico que se destaca por sobre los demás chicos de su edad y también lo logra cuando lo suben un par de categorías. Siempre utiliza la 10 en la espalda y desde que es chiquito, ya en el Baby de Racing, se notaban sus condiciones. En una de esas continúas visitas de Gago al predio Tita para ver las juveniles, lo captó y ahora lo sigue de cerca. Tanto que le dio un importante lugar en la lista de la Libertadores que jugará Racing este 2023.
Buen dia!!
que pasa que hay tantas lesiones traumatologicas, sobretodo de rodillas???
Volvió de la selección con un golpe en la rodilla.
y.. las condiciones en las que están las canchas del fútbol Argentino no ayudan mucho..
Lo que pasa es que en Argentina, se juega fuerte y muchas veces de mala leche