En el marco de la décima fecha del campeonato, Racing visitó a Kimberley, uno de los rivales más difíciles de esta competencia. Sin embargo, y a pesar del envión anímico y el cambio de actitud, el conjunto de Pacheco se volvió a Avellaneda con las manos vacías luego de ir ganando 2-0.
La goleada a Estrella de Boedo en el Centro Deportivo había sido un paso adelante en el camino de este equipo que busca sumar para consolidarse. Con ese espíritu comenzaron a jugar los primeros 20 minutos, frente a un rival que es candidato a pelear por el título. El inicio del encuentro encontró a la Academia ganando por un 0-1. Gastón Farina, el flamante refuerzo, fue quien abrió el marcador en cancha de Platense.
Luego del entretiempo, Leandro Rigo, de gran presente futbolístico, agrandó la brecha y puso el parcial 2-0 para un Racing que parecía, hasta ese momento, dueño de la victoria. Pero un cambio táctico modifico el rumbo del juego, Kimberley uso la variable de arquero-jugador y en un corto lapso de minutos llegó al empate gracias a la contundencia de Martínez Rivera y Pérez Leiva. Ya sin respuestas, el plantel de Racing no tuvo más herramientas y sobre el final cayó con la sentencia del tercer gol de Martínez Rivera.
Los chicos de las categorías inferiores también tuvieron su jornada ante Kimberley: la cuarta ganó por 14-3, la tercera 4-3 y la quinta empató 1-1. En tanto, por la fecha 11 del torneo de AFA, Racing recibirá en su Centro Deportivo a Barracas Central, el próximo fin de semana.
Autora: Camila Lagos.