Como alguna vez lo fue Giovanni Moreno, hoy Andrés Ibargüen es el jugador que llega como figura de Atlético Nacional a Racing. Luego de desembolsar 4.000.000 de dólares por el 80% del pase, la Academia recibió al delantero, quien ya se encuentra en Capital Federal para superar la revisión médica y luego firmar por cuatro años. En la puerta de la clínica, el moreno tuvo su primer contacto con la prensa argentina. "Sé lo que dejaron acá los colombianos. Bedoya, Gio, Teo... Tuve la posibilidad de hablar con Alex Viveros y me contó que es un club muy motivante, grande, que juega siempre a cancha llena. Es un paso adelante en mi carrera", contó Ibargüen.
En cuanto a su juego, expresó que además de hacer goles le gusta "llegar al fondo para asistir a los compañeros" y pelear campeonatos, algo que aprendió en el equipo de Medellín. "Racing es un grande de Argentina. Estoy contento de estar aquí para aprender y estoy a disposición. Desde enero sabía que estaba el interés, el club hizo un esfuerzo para contratarme. Tengo que aprovechar la oportunidad", agregó.
Por último, Andrés avisó que está en condiciones físicas para jugar el próximo jueves por Copa Sudamericana; "No he parado de entrenar e hice la pretemporada con Nacional. Sé que hay un partido importante, pero hay que ir granito a granito. Si estoy bien o no, lo decidirá el profe. Todavía no me dijo dónde quiere que juegue". Y remató: "No me carga de presión el precio que pagaron por mi pase. Es una gran responsabilidad, la misma que cuando llegué a Medellín. Son clubes con grandes objetivos".
Bienvenido colombiano! Ojalá te adapten rápido. A romperla!
Ojala nos haga pasar desapercibido al huevo ,y demuestre su juego que por lo que vi es importante.
QUE JUEGUE EL JUEVES SI ESTA BIEN FISICAMENTE EN LUGAR DE NOIR POR FAVOR ABRAZOS