Fabricio Domínguez superó los escollos que se le presentaron en el camino y por fin pudo comenzar a entrenarse en Racing. El volante creativo se sumó el martes al plantel que conduce Sebastián Beccacece y, de esta manera, inició el período en el que el técnico lo evaluará. "Si bien tengo a varios jugadores en ese puesto, queremos verlo para después tomar algún tipo de decisión", había avisado el DT antes de la vuelta a los trabajos presenciales.
La incorporación del oriental de 22 años al grupo se demoró largamente producto, en principio, de un imprevisto. Como se le había vencido el DNI, debió esperar varios días en Uruguay hasta poder renovarlo y regresar a Buenos Aires. Tras darle negativo un primer hisopado de coronavirus, se subió al Buquebús y cruzó el charco. Ya en Buenos Aires, cumplíó la cuarentena correspondiente y después de superar otro testeo de Covid-19.
Según le contaron a Racing de Alma, Domínguez viene entrenando a la par de sus compañeros y lo hace en buena forma gracias a que ya venia haciendo ejercicios por su cuenta. Como bien aclaró Beccacece, en las posiciones internas hay varios futbolistas, pero el uruguayo no pierde la esperanza de quedar en el plantel. De no conseguirlo, tratará de irse a préstamo a otro club o Mauro Gerk lo utilizará en la Reserva.
Fabricio ya tuvo una etapa como parte del plantel profesional y posteriormente lo bajaron. Con contrato vigente en Racing hasta junio de 2022, viene de ser cedido a préstamo por un año a Tigre, en la Primera Nacional, sin cargo ni opción de compra por el pase.
Se incorporó Domínguez a Racing y Vietto se fue
Mientras tanto, de todos los que regresaron a la Academia tras sus préstamos, sólo cinco quedan realizando labores en el predio Tita Mattiussi al margen del primer equipo. Los que lo hacen con Gerk porque aún no consiguieron otro club son Maximiliano Cuadra, Ricardo Noir, Alexis Cuello, Gonzalo Córdoba y Kevin Gutiérrez. Federico Vietto fue el último en irse: Racing lo cedió a préstamo a Temperley hasta diciembre de 2021, sin cargo ni opción de compra. Si dan los tiempos, el delantero, hermano de Luciano, firmará su vínculo el próximo lunes.
Kevin Gutiérrez me gusta y tuvo continuidad en godoy cruz. Pero en su puesto hay muchos jugadores. Y a Cuadra si no consigue club, lo tendría en cuenta aunque sea para el campeonato local
Raro lo de Cuadra, cuando jugo en Ra ing, no desentono nunca, despues en otros lados evidentementr no rindio, tanto cato su nivel futbolistico ????