El crecimiento del Coronavirus obligó a todos los países de la región a endurecer las medidas para intentar frenar la propagación del virus. Primero fue la suspensión de cada liga local. Argentina, en el continente, será la última en parar el fútbol al menos hasta el 31 de marzo. Pero esto no termina acá. También se suspendió la Copa América por el Coronavirus. La competición, que debía llevarse a cabo en nuestro país y Colombia entre el 12 de junio y 12 julio, se pasó para el año que viene.
Según confirmó la Conmebol, el máximo torneo entre selecciones de América se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021, en la misma fecha que también se reprogramó la Eurocopa. De esta manera se facilitará la sesión de jugadores y el calendario estará mucho más organizado. Vale recordad que, para esta edición, el Cilindro había entrado en la preselección de la AFA para ser una de las sedes, pero finalmente la cancha de Racing no fue elegida.
"La Confederación, con su Presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas", explicó una parte del comunicado.
Los de Racing que no jugarán la Copa América por Coronavirus
Del plantel de Racing, dos jugadores tenían muchas chances de ser parte de la Copa América. Gabriel Arias (Chile) y Matías Rojas (Paraguay) suelen ser parte de las convocatorias de sus equipos, aunque no son titulares indiscutidos. Además de ellos, otros dos jugadores internacionales peleaban por un lugar. Eugenio Mena, de gran presente, y Marcelo Díaz, alejado de la Roja por algunos motivos que no son sólo futbolísticos, también soñaban con jugar este año la Copa América.