Se quedó con las ganas Cardona en Racing. Le duró poco. Fue ante Gimnasia de La Plata cuando Fernando Gago lo mandó de titular. Después de verlo bien en el rato que había ingresado ante Ñublense en Chile, le dio minutos en ataque. Y la realidad es que no llegó ni a entrar en calor. Duró un par de minutos. En un partido flojo del equipo, no se destacó y tuvo poco contacto con la pelota en el escaso tiempo que duró dentro del campo de juego. Pero mostró ganas y sacrificio. De hecho, su lesión se dio en una jugada donde se tiró al piso para recuperar la pelota y se terminó golpeando la rodilla.
Una lesión que dejó al colombiano fuera de la Academia por varias fechas. Casi todo el mes se perdió. Edwin fue baja para Gago en un momento donde todas las piezas de recambio iban a ser importantes. Y ahora ya está recuperado. Se entrenó a la par de sus compañeros y fue citado para recibir a la T. Las puertas se le abren en medio de muchas lesiones y también varios jugadores en un nivel muy bajo. Está claro que él buscará su chance e intentar demostrar que puede estar a la altura. Algo que, por ahora no lo logró. Incluso en esta nueva versión física, donde bajó varios kilos y se lo ve más ágil. Pero claro, todavía le falta cumplir en la cuota futbolística, donde más se espera de él.
Las chances de Cardona en este duelo de Racing ante Talleres
La realidad es que lleva un par de entrenamientos a la par de sus compañeros. Aunque Cardona está dispuesto a utilizar cualquier oportunidad en Racing. Sabe que el crédito está negativo y el margen para poder rendir es nulo. Lo que habrá que ver para este partido ante Talleres por la Liga Profesional es si el entrenador se decide a mandarlo de titular o si lo siente en el banco de suplentes y la de minutos en la segunda parte. Por el momento, la intención es la de ir llevándolo de a poco. Más que nada porque en su puesto pueden jugar otros que llegan con más entrenamiento y continuidad.
La lesión de Romero y de Matías Rojas le deja un hueco en los extremos. Ese puesto donde Gago lo puso ante Gimnasia y en Chile. Sin embargo, ahí en esta ocasión el DT maneja otras opciones para que vayan de titular. Por ejemplo la de Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. O incluso la inclusión de Emiliano Saliadarre o Román Fernández. Pero también existe otra posibilidad en la mitad de la cancha. Sin los tres del medio, se podría inclinar por la inclusión del colombiano en la alineación de la Academia. A priori Nicolás Oroz y Tomás Avilés son número puesto y el dilema esta en el tercer volante. Aunque está la chance de jugar con tres en el fondo. Por el poco rodaje y las pocas prácticas, lo más factible es que vaya al banco y, si surge la posibilidad, tenga esa chance de demostrar en el segundo tiempo. Un momento para aprovechar para Edwin. Por las bajas, por la incertidumbre y por la falta de alternativas...
Tengo mas chances yo d ganar el quini 6,a q el gordo juegue BIEN
Por favor que no ingrese mas en el equipo ni de suplemte ,el tipo se arrastra en el campo de juego, debemos aceptar el gran error de haberlo traido y que no vamos a recuperar un centavo,no va mas
Esto aplica tanto para Cardona como para Galván, y para cualquiera: Basta de silbidos cuando entran a la cancha. No digo que haya que ovacionarlos, ni siquiera aplaudirlos, pero condicionarlos para que jueguen presionados es muy estúpido de parte de esos que silban y abuchean. Es escupir para arriba. Quedó largamente demostrado que el mismo jugador puede ser un desastre estando mal de la cabeza y un crack cuando entra en el círculo virtuoso de la confianza y el buen rendimiento. Ayudemos a que así sea!
COINCIDO TOTALMENTE CON GABRIEL
Me parece muy bueno lo que opinàs Gabriel, pero Cardona cuando juega de visitante nadie lo insulta ni lo reprueba y el tipo no pone ni un poco de ganas para ganarse un lugar.
Creo que el caso de Galvan es distinto, un jugador muy limitado pero que siempre està dispuesto y con ganas, no lo podemos crucificar por el penal que si bien nos hubiera dado un tìtulo muy importante, nadie de los que tenìan que hacerse cargo lo hizo, o no sè que diablos pasò
¡¡¡¡NOOOOO, BASTA DE CARDONA!!!!!! Con él jugamos con uno menos. Prefiero alguno de los pibes que va a colaborar mejor. Se tiene que retirar del futbol con esa actitud de desidia que pone en la cancha. Algunos habran hecho algun negociado con traerlo.
Para mi, es el momento de Cardona! Todos los que lo critican, hablan sin verlo jugar! Cuántos partidos jugó enteros este volante por izquierda o enganche, que es su puesto real? Uno? Ni eso creo! Todos de extremo; de bombero; con los partidos cocinados... ES INJUSTO CATALOGARLO ASÍ. El tipo con continuidad, es mucho más que muchos volantes de Racing, pero algunos lo tienen como "tres tiros al Negro!": lo ven y le pegan antes de que toque una pelota.
Al menos me parece injusta esta posición de algunos hinchas.