Racing tiene preparada la lapicera para que Emiliano Vecchio la tome y firme la renovación de contrato. Según le confiaron a este portal, es probable que la próxima semana el volante de la Academia rubrique su nuevo vínculo, con duración hasta diciembre de 2024. "Estamos cerrando los últimos detalles, falta muy poco", le dijeron a este portal desde el lado del futbolista, algo que fue ratificado por un importante dirigente. Se viene la firma de Vecchio en Racing.
Desde la lesión del volante de la Academia, Fernando Gago no tuvo en cancha a un jugador que se acercara a aquel nivel alto del ex Rosario Central en 2022. El equipo viene extrañando el volumen creativo que le aportaba el mediocampista de 34 años. De hecho, hasta aquí Pintita no pudo afianzar a un volante interno, puesto en el que vienen alternando Jonatan Gómez y Maximiliano Moralez. Los están lejos de su mejor versión y ese sector de la cancha, en consecuencia, encierra dudas.
Por todo esto es una buena noticia la continuidad de Vecchio. Aunque, claro, habrá que ver cómo regresa luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que padeció el 14 de octubre del año pasado, en el triunfo por 2-0 sobre Colón, en Santa Fe. Luego de muchos interrogantes, la novela terminó en final feliz y Vechio acordó de palabra con Racing la extensión del convenio. Su actual rige por licencia médica hasta que obtenga le alta médica y quedará sin efecto cuando ponga la firma.
Lo que se había dicho antes del acuerdo de renovación de contrato entre Vecchio y Racing
Los hinchas estaban muy atentos al horizonte de Vecchio, a quien le valoran su buen rendimiento en el equipo previo a la grave lesión que dejaría definitivamente atrás en junio o julio. Cuando todavía no se había producido el arreglo, Víctor Blanco, antes del cruce de Racing con San Martín de Formosa por la Copa Argentina, había revelado en radio La Red. "Cuando Vecchio llegó le hicimos un contrato por productividad porque hacía tiempo que no jugaba y no sabíamos cómo estaba". En ese entonces, el volante de la Academia había arribado en muy mala forma física, con el pase en su poder.
Luego de lesionarse, Vecchio pensó seriamente en largar el fútbol. Sin embargo, Gago lo convenció de que no lo hiciera, le contó que a él lo operaron cinco veces y nunca claudicó, intentó inculcarle resiliencia. Y hasta le prometió al volante de la Academia que lo sumaría en la nómina de buena fe de la próxima Copa Libertadores.
La intención fue compartida
Las partes siempre se mostraron a favor de la continuidad del volante de la Academia, razón por la cual ambas cedieron para llegar al acuerdo económico. "Nosotros queremos que continúe en el club. Le hicimos una propuesta que se acercó bastante a lo que él pretende", aseguró Blanco, en relación a una oferta que se le había acercado antes al volante de la Academia. Y había agregado: "Los tiempos de Vecchio no son los de Racing". Lo declaró en referencia a que no podían ofrecerle un contrato muy alto a un jugador cuya respuesta física y futbolistica, una vez que se recupere de la lesión, es un lógico interrogante.
"Ojalá lleguemos a buen puerto y podamos seguir juntos", publicó Vecchio en Instagram. Gago, a su vez, aclaró: "Ya hablé con Emiliano y Blanco. Mi decisión ya está tomada. Ahora deben solucionarlo el club y el jugador". La historia tuvo un final feliz y el volante de la Academia seguirá en Racing. Mientras, lleva adelante la rehabilitación, con algunos días de presencia en el club y otros con ejercicios con un kinesiólogo personal. "Los médicos le dijeron que es muy buena la evolución de su rodilla", le confiaron a este medio desde el círculo íntimo del volante de la Academia. Se viene la firma de Vecchio en Racing por su renovación.
Foto de portada: @RacingClub
Está si es una buena noticia!! Después de tantas palidas
Vecchio es un buen jugador pero de futuro futbolistico incierto , ojala vuelva bien ,es el deseo de todos los hinchas. Lo que se necesita hoy es que arreglen con Rojas , si queremos hacer un papel aceptable en la Libertadores.