Imanol Segovia no quiere mirar mucho más allá en un horizonte que hoy no está claro, sino que prefiere (y es conveniente, por cierto) poner el foco en lo inmediato. Porque eso abarca lo que más le interesa en estos momentos: el último tramo del proceso de rehabilitación que lleva adelante en el Predio Tita Mattiussi. Segovia en Racing atraviesa la parte final de la recuperación de una grave lesión de rodilla. Y en los próximos días se sumará a un grupo de jugadores de la Reserva para comenzar a hacer algunos trabajos livianos.
Según le contaron a este portal, el defensor de la Academia dentro de 10 jornadas cumplirá siete meses desde al rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y espera, para ese entonces, recibir novedades sobre otro tipo de actividades que empezará a realizar en el plantel, aunque inicialmente sin ser tareas a la par del resto. ¿Y qué ocurrirá una vez que ya esté en condiciones de volver a jugar? Seguramente a fon de año deba buscarse club porque en Reserva, por decisión dirigencial, no quieren jugadores categoría 2001 y 2002. E Imanol nació en el primero de los años mencionados...
Hasta ahora, Segovia viene realizando ejercicios con un grupo de jugadores que volvieron de préstamos y no encontraron nuevo club. El primer marcador central completa todas las labores en el gimnasio, las aeróbicas y algunos trabajos con pelota en espacios reducidos.
Por culpa de la lesión, Segovia, defensor de Racing, jugó muy poco en España
Surgido de las Inferiores de Racing, Segovia no pudo vivir en Europa la experiencia que deseaba. En el Elche Ilicitano (el B), apenas pudo jugar cinco partidos con la camiseta del club al que había ido a préstamo hasta el 30 de junio de este 2023, sin cargo y con una opción de 500.000 euros por el 50% del pase. Con vínculo en Racing hasta diciembre de 2025, en el juego ante el Atzeneta, en la derrota por 1-0, sufrió la grave lesión en España y fue reemplazado a los 30' del segundo tiempo. "Una prueba más a superar y a volver más fuerte. Gracias a Dios salió todo bien. Esto recién empieza", había posteado el defensor de la Academia en su cuenta de Instagram, poco después de ser intervenido quirúrgicamente.
El zaguero había formado parte del plantel de Primera, hasta que Gago lo bajó al Selectivo en 2022. Luego de asimilar el duro golpe que le significó la lesión, el defensor de la Academia creció en lo humano. "Es un garrón esta lesión por el tiempo que te deja sin jugar. Pero como persona esto me hizo crecer en el sentido de valorar las cosas sencillas que a veces dejamos pasar por alto cuando las tenemos. El sentirse bien. Descansar bien, disfrutar el día a día. De los amigos y la familia que, a pesar de la distancia, están siempre ahí. A veces nos centramos o frustramos tanto en el objetivo personal de cada uno que esas cosas pasan de largo", le dijo a RdA poco antes de regresar a la Argentina para continuar aquí la recuperación.
Debutó en al Primera de Racing
Segovia disputó sólo un encuentro en la Primera de Racing. Lo hizo el 19 de mayo de 2021, cuando Racing le ganó 1-0 a San Pablo, en Brasil, por la Copa Libertadores. Actuó desde el arranque en el equipo que comandaba Juan Antonio Pizzi y salió suplantado por Leonardo Sigali a los 20' de la etapa final. En tanto, el defensor de la Academia fue al banco de Primera fue en 18 ocasiones, dos por aquella Libertadores mencionada.
Hoy Imanol Segovia consume la cuneta regresiva en el Predio Tita Mattiussi, el lugar del que salió futbolísticamente.
Foto de portada: @imanolsegovia2
Esperar y probarlo a racing le falta recambio en esa defensa y si anda bien hasta puede ser titular si ya compramos un defensor lesionado porque no esperarlo a este .
Este es otro caso de un juvenil al que no le dieron muchas chances de jugar en primera. Pienso que una vez recuperado de su lesión se lo evalúe y después tomar la decisión sobre su futuro. Lo mismo que pasó con Nacho Galván.
Cuando a fin de año Sigali resuelva regresar a Croacia, su reemplazo sera Colombo y Segovia podria ser un excelente relevo que evite gastar dinero sin sentido. Aguante El Tita.
A Segovia le falta rapidez y ser menos canchero; creo que eso es lo que pospuso en Racing y si lo trabajan un poquito, puede ser un gran zaguero; tiene condiciones pero tiene que cambiar sus defectos, porque sin será guisado por Gago y su troupe. Están en Imanol, darse cuenta que puede tener la última oportunidad de ser un gran zaguero y demostrarlo. A volver con todo!!!!