Hay malentendidos de los buenos. O muy buenos. El que tuvo Imanol Segovia fue uno de ellos. "Le pasaron un mensaje avisándole que no lo tendrían en cuenta después de junio. Eso correspondía al Elche, y él pensó que era de Racing. En Racing lo esperan y luchará por su chance", le contaron a RdA este sábado, desde el círculo íntimo del defensor cuya cesión en el Elche Ilicitano (el B) caduca el 30 de junio. ¿Y entonces? El 1° de julio se presentará en el Predio Tita Mattiussi y comenzará con su nuevo desafío, aunque primero deberá terminar la rehabilitación de su grave lesión ligamentaria. En el próximo mercado de pases, Imanol Segovia regresará a Racing tras su préstamo en España en el mercado de pases.
"Mi objetivo es volver se la mejo manera, quiero pelea por una nueva oportunidad en Racing", le dijo a este portal, desde la ciudad de Elche, provincia de Alicante, donde lleva adelante la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El defensor de la Academia estima que para fines de septiembre o principio de octubre recibirá el alta médica y podrá comenzar a remarla poco a poco en el Predio Tita Mattiussi después del mercado de pases. Primero, de mínimo, para intentar recuperar un espacio en la Reserva. Y de máxima, para poder retornar en algún momento a la Primera.
Meses antes de emigrar a préstamo, Segovia había trabajado con la Primera de Racing
El primer marcador central ya trabajó con el plantel principal, pero Fernando Gago lo bajó a la Reserva junto a Iván Maggi y Matías Núñez. En el mercado de pases de mitad del año pasado acordó su arribó al Elche a préstamo por un año, con un cargo de 500.000 euros por la mitad de la ficha. Tardó tres meses en incorporarse porque se demoró la tramitación de la Visa laboral. Una vez que lo consiguió, viajó y tuvo su estreno allí, pero sólo pudo disputar cinco encuentros, Al quinto padeció la grave lesión, durante el compromiso ante el Atzeneta, en la caída por 1-0. El defensor de la Academia, de 22 años, debió ser suplantado a los 30 minutos de la segunda parte.
La lesión le provocó una fuerte desazón a Segovia, que estaba muy ilusionado con tener continuidad en el club español. Sin embargo, luego de digerirla, sintió que comenzó a experimentar una evolución en lo humano. "Es un garrón esta lesión por el tiempo que te deja sin jugar. Pero como persona -reveló el zaguero- esto me hizo crecer en el sentido de valorar las cosas sencillas que a veces dejamos pasar por alto cuando las tenemos. El sentirse bien. Descansar bien, disfrutar el día a día. De los amigos y la familia que, a pesar de la distancia, están siempre ahí. A veces nos centramos o frustramos tanto en el objetivo personal de cada uno que esas cosas pasan de largo".
Su estado anímico
Segovia, con contrato en Racing hasta diciembre de 2025, se enfoca de lleno en la rehabilitación. No se corre hacia cualquier duda natural que pueda surgir sobre cómo regresará futbolísticamente post lesión. "Me encuentro en muy buen ánimo y con el objetivo de recuperarme para volver de la mejor manera. No me desvío de eso. Me vino bien hacer una pausa y ver realmente qué es lo que quiero, con el objetivo constante de superarme día a día".
En la Academia Imanol disputó solamente un partido en Primera. Lo hizo el 19 de mayo de 2021, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi le ganó 1-0 a San Pablo, en Brasil, por la Copa Libertadores. Actuó como titular y a los 20' del ST lo reemplazó Leonardo Sigali. En el banco de Primera se sentó en 18 oportunidades por toda competencia. Ahora, en el próximo mercado de pases, retornará.
Foto de portada: @imanolsegovia2
Si juegan Galván e Insua porque no se le puede dar la oportunidad de jugar pero no uno solo si no varios partidos.
SEGOVIA SI SE RECUPERA DE SU LESION ES UN MUY BUEN CENTRAL
Totalmente de acuerdo.
Pero....si el pibe se lesiona en un préstamo en este caso del Elche, no le corresponde al Elche sostener el sueldo del jugador hasta que se recupere definitivamente? Es un accidente de trabajo y se le deben pagar sus salarios hasta su rehabilitación (así es en nuestro país, por el término de un año). No es que el Elche pueda decir: "yo me ocupo hasta junio!".
Por otra parte, me parece bárbaro que vuelva, porque es un pibe con buena altura, muchos partidos encima y con buen juego; me parece que le falta jugar y afianzarse; este es uno de los casos de pibes de las inferiores que a nuestro DT no le gusta, (prefiere a Galván o Insúa) y lo convierten en "desaparecido". Que vuelva que el geriátrico va a estar más vacío para junio y podemos rehabilitarlo y tener un zaguero central joven.
Ahora...qué noticia dieron hace unos días? Hay que informar con certeza.
A veces los malos momentos te arruinan y en otras ocasiones te hacen cambiar la capocha y enfocarte en el objetivo como nunca.
De sus palabras se desprende esto último.
A recuperarse bien de la lesión y después ver para qué esta.