Racing sorprendió en el mercado de pases con el primer refuerzo que pudo cerrar. De hecho, hasta el momento es el único porque quedó trabado el pase de Matías Bergara. Maxi Salas, de último paso por Palestino, es la primera cara nueva de la Academia. Gustavo Costas ya lo dirigió en Chile y lo pidió expresamente. El DT, en diálogo con ESPN, habló maravillas del delantero.
Costas comparó a Salas, primer refuerzo de Racing, con Copetti
"A mí me respondió muy bien. Presiona mucho arriba, es un estilo como el de Copetti. Tiene mucho gol, esperemos que los siga haciendo acá. Y tiene un hambre bárbaro, es de esos pibes que siempre quieren más", describió Costas al primer refuerzo de Racing en este mercado de pases. Y agregó: "Nosotros estábamos en Palestino y se nos fue el Mago Jiménez, que se retiraba. Buscamos y el Secretario Deportivo hizo un trabajo bárbaro. Era un jugador que no sabíamos cómo lo podíamos traer del Necaxa y lo consiguieron".
Según le confiaron a Racing de Alma, es un préstamo con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares. ¿Quién es Maxi Salas, nuevo refuerzo de Racing? Es un centrodelantero argentino cuyo pase pertenece al Necaxa de México jugó cedido en Palestino. De 26 años recién cumplidos, jugó 32 partidos e hizo 11 goles en la temporada. Por torneo local de Chile hizo 8 goles en 24 partidos y otro tres en la misma cantidad de partidos por Copa Chile. Además jugó la Copa Sudamericana, donde no anotó.
Las condiciones del nuevo delantero de la Academia
Según cuenta en Chile, fue de lo mejor de Palestino y en su momento también brilló con Costas. Es potente, rápido y de buena pegada. Lo curioso, sin embargo, es que Racing se estaba fijando en delanteros de buen porte para ser la referencia de Roger Martínez, pero Maxi Salas terminará siendo un refuerzo que no tiene mucha altura. En Palestino jugó siempre de centrodelantero y es zurdo. Habrá que esperar a ver qué decide Costas y en dónde lo coloca. A priori, no parece ser el prototipo de jugador que se esperaba. Aunque tiene una buena edad para el despegue y en Chile dejó una muy buena imagen.
Espero q no sea tu Erwin avalos. .
1ro hay que verlo jugar . A mi lo que me llama la atencion es que con 26 años , en su plenitud , un delantero que hace goles valga 1 palo y medio , me hace ruido , ojala .
Tene en cuenta el caso Bou, ojalá sea similar. Y no sea como el Erwin jabalí avalos