Un futuro refuerzo de Racing dijo presente en el Cilindro, no se pudo esperar. No se pudo aguantar. Aunque ya es una incorporación del equipo, recién va a sumarse en junio. Cuando abra la ventana de invierno, en medio de la Copa América, pasará a ser parte del plantel profesional. Para ese entonces seguramente el conjunto de Avellaneda ya habrá culminado su participación en la actual Copa de la Liga y seguramente disputando la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. Además de la Copa Argentina. Varios frentes serán los que tenga abierto para poder mostrarse en este 2024.
Pero claro que ya se siente parte del club. Por eso dijo presente en la tremenda goleada de Racing ante Tigre por la segunda fecha del torneo doméstico. Como un hincha más o como un jugador más del plantel, se acercó a ver lo que fue una exhibición del equipo de Gustavo Costas en condiciones. de local. Fútbol de alto vuelo y sólido en todas las líneas. Hablamos del extremo Matías Bergara, quien acordó su llegada en este mercado de pases pero seguirá seis meses más en Chicago.
Sin embargo, este refuerzo ya se siente parte de Racing y por eso decidió ir al Cilindro a ver al equipo. Una manera de ir acercándose a sus nuevos compañeros, más allá del compromiso que pueda tener con Chicago donde seguirá para no perder ritmo y continuidad. El pibe de apenas 18 año subió una historia en la cancha de la Acadé. pero además tuvo la suerte de llevarse un importante premio. Es que al rato subió otra historia con la camiseta de Juanfer Quintero y una foto junto al colombiano.
Así llegó Matías Bergara a Racing, refuerzo que estuvo en el Cilindro
Desde Racing le confirmaron a este portal que el club de Avellaneda le pagará a Chicago 400.000 dólares por el 50% de la ficha de Matías Bergara en este mercado de pases. Además se le fijará una opción por otro 30% a futuro en 350.000 dólares. La Academia había iniciado las negociaciones con los anteriores dirigentes de Chicago y las siguió con las nuevas autoridades. En el medio se habían empantanado las conversaciones porque habían surgido diferencias económicas. La Academia finalmente aceleró y cerró la llegada del extremo de 22 años.
Bergara, que una vez se convirtió en refuerzo fue a ver a Racing al Cilindro, tuvo un 2023 con un elevado rendimiento en al entidad de Mataderos y fue considerado por sus hinchas como la última joya del club. Su buen nivel hizo que trabajara con la selección Sub 23 del Ascenso que conduce Claudio Gugnali en el Predio Lionel Andrés Messi. A propósito de este entrenador, así habló sobre el delantero en este mercado de pases: “Matías hizo muy lindos goles. Sus características son las de un jugador muy hábil con un muy buen uno contra uno. Tiene muy buena técnica. Es rápido y de muy buena pegada". Bergara llega a Racing como un refuerzo con mucho potencial a futuro.
se habla muy bien de este jugador ,,amigos de Quilmes y Ferro me dijieron que la rompe, es una muy buena apuesta bien en esta por la dirigencia, habra que seguir al torito en la b
Hola gente este muchacho Bergara no se si llegara a debutar en Racing porque desde que comenzó la nota a que terminó envejeció 4 años. Es una joda, pero consulto cuantos años tiene el pibe 18 o 22 años? En otras notas ya vi que le ponen diferentes edades. Muchas gracias.
22 años tiene. Saludos.
Nació el 13/1/2004 tiene 20 .....
Es como los jugadores africanos, nunca sabés la edad verdadera....
Muchas gracias por tu respuesta Nicolas. Saludos
Jugué en las inferiores de Chicago hace muchos años, mi sueño hubiese sido llegar a Racing como este pibe pero ni siquiera llegué a la primera de Chicago, lo mio no es el futbol profesional.
Está bien que es distinto presente de cada uno, pero que distinta actitud la de este pibe que sin ser hincha quiere estar, participar, oler el mundo Racing, el club que la da su gran oportunidad hasta ahora comparando con el sorete de Vecchio al quien Racing le dió muchísimo más que a este chico, tanto en dinero como en oportunidades de no desaparecer del fútbol y no iba ni a ver un partido por TV.
Ojalá Bergara no se corrompa y jamás llegue a ser lo que es Vecchio como persona.