Sergio Romero afuera de Boca con Racing. Si bien todavía del lado del rival no lo quieren confirmar al 100%, es casi un hecho que no estará el domingo en el partido más importante de la Copa de la Liga. Sería una baja sensible para el equipo de Diego Martínez, teniendo en cuenta la seguridad que viene dándole al arco en estos momentos. Esto incluso más allá de algunos resultados adversos que incluso podrían haber sido peores si no fuera por Chiquito.
La realidad es que luego de lo que fue la caída que sufrió Boca con Unión, se conoció que el arquero que surgió de las Inferiores de la Academia y es pilar en el Xeneize terminó con una molestia en uno de sus tobillos. Por este motivo, ante la continuidad del dolor en la zona se realizó estudios. Más allá de los resultados, desde el club rival los medios cuentan que este viernes se levantó incluso peor que el jueves Con el tobillo hinchado y prácticamente sin poder caminar. A menos de 48 horas para que se juegue el clásico, está prácticamente descartado.
En la previa de este partido de Racing contra Boca, Sergio Romero padece un fuerte dolor en el talón y se hizo estudios para determinar si hay lesión y cual sería el grado en caso de que haya. En breve incluso habría parte médico sobre el arquero del Xeneize que surgió de la Academia. Una noticia que ya está clara y la que sólo falta la confirmación oficial del club. Claro, como se trata del tobillo, querían esperar a estas horas a ver cómo estaba el ex arquero de la Selección Argentina.
Si no llega Romero, ¿quién ataja en Boca contra Racing?
Ante este problema que se le presentó a Sergio Romero antes del partido de Boca contra Racing de este domingo, el entrenador rival empieza a evaluar opciones para reemplazarlo. A estas horas, todo indica que su reemplazante será otro que pasó por Avellaneda y que es muy querido por los hinchas. Es que probablemente sea Javier García quien ocupe ese lugar. Esto es algo que todavía no está claro porque como otra opción aparece Leandro Brey, quien es muy considerado por el entrenador y viene de atajar en el Selección Sub 23.
En caso de que Javi García sea arquero del Xeneize contra la Academia, tampoco es una buena noticia para los de Gustavo Costas. Además de haber demostrado en Racing su buen nivel, hay otra cosa que preocupa. Antes de haber llegado a Avellaneda, siempre tuvo buenos partidos contra la Acadé. Un rival al que siempre complica y donde suele tener presentaciones por encima de la media en su carrera.
Claro que en este último año fue Romero el salvador de Boca y en Racing lo saben. Por eso toman nota de lo que pueda suceder en las próximas horas. Chiquito cumplió y hasta se destacó en la serie de Copa Libertadores del año pasado. Incluso fue la figura en los penales y eliminado a Racing en los cuartos de final. Ahora todo indica que no va a estar el domingo.
Si juega Javi, espero que no hagan la estupidez de tirar los corners todos cortitos. Mi recuerdo de cuando estaba con nosotros era que era bueno abajo del arco pero cada centro era una aventura.
Boca perdería con la falta de chiqui Romero solo si existiera la posibilidad de definiciones por penales. En general chiquito no es buen cortador de centros ni achicando. Por el contrario, Javier garcia me parece un arquerobde primer nivel. Así que no creo que haya diferencia en ese aspecto
Javier García nunca fue un gran arquero pero ante ciertos rivales y en ciertos partidos es gigante. Nunca olvidaré la clase maestra de como se defiende nuestro arco que dió contra los amargos que no pudieron en toda la tarde. Prefiero a Romero que es más fácil.