El riesgo estaba estipulado y asumido: la fiesta que había armado Racing para recibir la Copa Sudamericana podía traer consecuencias de sanción y clausura. Luego de lo mostrado por River por Libertadores, la Academia no se quedó atrás y mostró un espectáculo único. Fue una fiesta que recorrió el mundo y rápidamente se hizo viral. Hasta en Brasil se hicieron eco del gran recibimiento que tuvo el equipo de Costas, que terminó eliminando a Corinthians. Pero claro, el día después de la fiesta viene la resaca. Apareció el Aprevide y amenaza con una sanción.
El comunicado donde se avisa que se viene una sanción y clausura a la cancha de Racing
Este viernes, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte informó que "se encuentra investigando los acontecimientos que tuvieron lugar en el encuentro entre Racing y Corinthians por el pase a la final de la Copa Sudamericana". ¿Qué denuncia? Uso indebido de pirotecnia dentro del estadio, que dejó un saldo de 20 heridos registrados por el servicio de atención médica del evento. Es por ese motivo que asegura que está analizando las cámaras de seguridad para observar los accesos para identificar a quiénes permitieron la entrada de los elementos prohibidos. Se evalúa "una seria sanción que podría incluir la clausura total del estadio de Racing", tal como informó el comunicado de Aprevide.
Dos inspecciones que habían dado negativo
Según el organismo, los encargados de seguridad hicieron dos inspecciones previas en la cancha y en la sede de la Subcomisión del Hincha en distintos horarios y los resultados habían sido negativos. "Las autoridades de Aprevide aplicarán una dura sanción a la entidad deportiva por incumplimiento de las medidas de seguridad que afectaron el desarrollo del espectáculo y pusieron en riesgo la integridad física del público, los protagonistas y actores partícipes de un evento de esta magnitud". ¿Se viene una sanción y clausura al Cilindro para los próximos partidos de Racing?
ES UNA JODA, ACÁ CLAUSURAN ESTADIOS POR PIROTECNIA, Y EN ÉL RESTO DEL CONTINENTE NO PASA, EN BRASIL/ CHILE/ COLOMBIA, LA POLICIA REPRIME A LOS VISITANTES Y LOS DEJA REGALADOS ANTE LAS BARRAS LOCALES, Y EN LOS OTROS PAÍSES APEDREAN A LOS MICROS DE LOS FUTBOLISTAS DEL EQUIPO RIVAL Y LOS HINCHAS DEL VISITANTE, MIENTRAS LA POLICÍA MIRA PARA OTRO LADO. ES UNA VERGÜENZA, SÍ LA PIROTECNIA ESTÁ PROHIBIDA PARA QUÉ PERMITEN LA VENTA.
Esto es ridiculo..a riBer le clausuran una tribuna..y a Racing todo el estadio??? Dejense de joder..por favor