Si el Chacho te dice que es carnaval, apretá el pomo Racing. Febrero fue un mes soñado para la Academia, que ganó absolutamente todo lo que jugó. Luego de caer ante Unión el 28/1, en lo que marcó el inicio oficial de la era Coudet, Racing se convirtió en una máquina y se llevó por delante a cuanto rival se le metió en el camino.
El mes de febrero arrancó a puro baile para Racing: 4-0 a Huracán en el estadio Presidente Perón. Aquella noche, hubo una actuación magnífica de Lautaro Martínez, quien anotó un triplete luego de que el Chacho le mojara la oreja en la previa.
Seis días más tarde, en Bahía Blanca, Olimpo nos sacudió con un baldazo de agua fría pero los del Chacho, lejos de hacerse espuma, reaccionaron rápidamente y dieron vuelta el partido. Fue 2 a 1 de la mano de Sigali y Centurión.
De vuelta en el Cilindro, la Academia vapuleó a Lanús por 3-1 con otra gran performance de Ricky, que encabezó el corso de Avellaneda para aplastar al Granate. Se venía Godoy Cruz en Mendoza, ese rival que no había perdido un solo punto en la Superliga jugando en la tierra del buen vino. Pero Racing no estaba dispuesto a aflojar y quería seguir de fiesta: 2-1 al Tomba, con otro gol de Centu y uno sobre el final de Cuadra para desatar la locura en Mendoza.
Por último se vino el Cruzeiro, el equipo que asomaba como el más fuerte del grupo 5. Y otra vez sopa: Lautaro Martínez, el dueño de la comparsa, convirtió otro hat-trick. Una vez más, el joven que pelea por un lugar en Rusia, fue la llave para ganar un partido durísimo. Augusto Solari marcó el cuarto y estampó el 4-2 final.
Racing cerró un mes soñado, ganando los cinco encuentros que jugó, mostrando una idea de juego valiente y eficaz con la que anotó nada mas y nada menos que 15 goles. Los dirigidos por el Chacho arrancaron el año en el puesto 14° de la Superliga y hoy están quintos, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Carnaval toda la vida.
ESTOY DE ACUERDO PERO NO HAY QUE DORMIRSE. EL OTRO DIA CON CRUZEIRO HUBO MUCHAS FALLAS EN DEFENSA. SOTO NO DA SEGURIDAD . SE SABE MANDAR ARRIBA, PERO EN LA MARCA ES FLOJO.CREO QUE PIOVI ES MAS DEFENSOR AUNQUE SUBE MENOS.EN EL MEDIO MUCHAS VECES NERY DOMINGUEZ ES SUPERADO, LE FALTA UN LADERO QUE LO AYUDE Y ZARACHO NO RINDIO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS COMO LO VENIA HACIENDO. NOTO QUE SE FUNDE EN EL SEGUNDO TIEMPO, DEBERIA REGULAR SU IDA Y VUELTA MUCHAS VECES DEMASIADO ACELERADO.
Querido Andrés.....hay que tener en cuenta que jugamos contra Cruzeiro, un muy buen equipo con jugadores de muy buen pie.....Soto viene levantando de lo que venía haciendo con coca...seguramente nos falta mejorar en todas las líneas pero vamos bien.....nos sacamos de.Encima un partido chivisimo.....Vamos con el Racing positivo!!!! Vamos Academia!