Sigali, el defensor fino que dejó una huella en Racing

Alguna vez, Eduardo Coudet se subió a su auto, allá por 2018, tomó la ruta y se dirigió hacia Campana. Tenía todos los datos suficientes para llegar a destino y, principalmente, todas las ganas del mundo de conseguir lo que fue a buscar. En esa casa lo atendió el papá del jugador pretendido y estuvieron horas charlando, para luego tener el contacto más esperado. Poco tardó el Chacho en convencer a Leonardo Sigali de llegar a Racing. Después de cinco años en Dinamo Zagreb de Croacia, donde se convirtió en un referente absoluto, el ex técnico de la Acadé lo sedujo y logró incorporar al plantel a un defensor de la hostia. Seis años después, Sigali en Racing empieza a despedirse del club en el que dejó una marca.

Leo mirá hacia adelante y le queda el desafío de agregarle, a sus cuatro títulos con la institución, una estrella internacional: la Copa Sudamericana. No es titular hace rato, incluso tampoco primera opción de recambio, pero hoy o que más le interesa es la gloria colectiva con su Racing. Sí, "su" Racing. Porque como tantos otros casos, no necesitó surgir de las Inferiores de este club para tomarlo como propio, para fortalecer mes a mes una fuerte identidad, una pertenencia, un cariño que ocupa un importante en su corazón.

Sigali, de los dos que quedan en Racing desde 2018

Hoy es, junto a Gabriel Arias, uno de los dos sobrevivientes de aquellos refuerzos que llegaron a la Academia de la mano de Coudet. Cuando mira hacia atrás, el Oso observa un camino en el que supo brillar. Fino, tiempista, de salida clara siempre, dúctil. Veloz para cruzar, con lectura para anticipar. Tuvo momentos de un rendimiento altísimo, los mejores con el Flaco Donatti. Hizo méritos para tener una chance en la selección Mayor de la selección, pero otros fueron elegidos... Se hizo amigo de Licha López y el ídolo siempre lo elogió sobremanera. Por su juego y porque compartía sus formas: perfil bajo, seriedad, compromiso, un ejemplo de humildad y profesionalismo.

Racing Sigali
Sigali en Racing dejó una marca como uno de los mejores defensores del club de los últimos largos años. Foto: Prensa Racing.

Era un titular indiscutido Sigali. Con cualquier técnico. Era imposible imaginarlo sentado en el banco, a menos que regresara de alguna lesión muscular. Podía cambiar su compañero de zaga pero nunca él. Fue mamando el liderazgo de Lisandro, recibió su legado cuando el delantero se fue. Se hizo referente con ascendencia dentro del vestuario. Lo eligieron capitán, pero al jugar poco y nada la cinta vine siendo más utilizada por su amigo Arias en la Academia.

También vivió situaciones complicadas

Tuvo momentos difíciles. Cuestionamientos en 2023 por un nivel que decayó en aquella dupla con Gonzalo Piovi. Hasta fue blanco de silbidos en un par de partidos. Pocos pero muchos a la vez por tratarse de un jugador al que siempre se le reconoció su solvencia. Se repuso. La siguió peleando. Perdió el puesto desde el inicio de este año, a partir de la llegada de Gustavo Costas. Y se irá al fin de este año. Sigali dejó una huella que va más allá de sus cuatro conquistas: la Superliga 2018-2018, las ediciones del Trofeo de Campeones de 2019 y 2022 y la Supercopa Internacional de 2023. "Se tiene que ir por la puerta grande", deseó el técnico en la Academia a la espera de la gran final ante Cruzeiro, el 23 de este mes. Ojalá sea con la Copa Sudamericana.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Sigali, el defensor fino que dejó una huella en Racing”

  1. Sigale, que defensor !!!, una gloria, un ejemplo, ojala tengamos muchos mas defensores como el en la futura historia de nuestra querida ACADE.
    Gracias Leonaro por tanto, ojala puedas coronar esta hermosa estancia con el titulo internacional que tanto queremos !!!!
    Genio !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio