Leonardo Sigali no pudo entrenarse con normalidad durante la semana. Pero la situación cambiará en la próxima para el defensor de la Academia. Después de trabajar de manera diferenciada por lesión, la idea del cuerpo técnico es que este lunes Sigali en Racing vuelva a realizar labores a la par del plantel, con el objetivo de poder llegar al partido del jueves 19 ante Sarmiento, en Junín.
En recuperación de un esguince de rodilla, el capitán este domingo tendrá día libre como todos sus compañeros. El plan de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla es que el defensor de la Academia arranque la semana al mismo ritmo que el plantel, siempre y cuando se sienta en condiciones. Luego será evaluado y, de acuerdo a su respuesta, los entrenadores estarán ante un panorama mucho más claro. Hoy todos son optimistas y creen que el Oso llegará al cruce con el Verde de Junín.
El viernes Sigali llevo adelante trote en el campo y este viernes hizo tareas más exigentes con pasadas y contacto con pelota. Sin estar a disposición este defensor de la Academia, la dupla técnica interina volvió a colocar, por segunda práctica consecutiva, a Nazareno Colombo en su lugar. El lateral por la derecha siempre fue Gastón Martirena y el segundo marcador central, Gonzalo Povi. El jueves al lateral por la izquierda lo ocupó Gabiel Rojas. Pero este viernes los DT's probaron con Facundo Mura en ese costado de a defensa.
Cuándo y cómo fue la lesión de Sigali en Racing
El defensor de la Academia se lesionó durante el encuentro que Racing perdió con Platense, en el Cilindro. Ocurrió luego de una falta que le cometió Marc Pellegrino, aunque eso no llegó a sacarlo de la cancha. El Oso completó el partido y le puso el pecho a un difícil momento, incluidos los silbidos que recibió de los hinchas cuando tocó la pelota en el segundo tiempo.
Tras ese episodio, en un Cilindro que estalló contra dirigentes, jugadores y Rubén Capria (manager), Sigali rompió el silencio y en una rueda de prensa que brindó este viernes, en el club. Entre otras frases que dejó, el defensor de la Academia dijo: "Si me silban por algo será. Tendrá que trabajar el doble. Es entendible el enojo de la gente. Venimos e perder dos partidos, uno en el clásico. Son dos derrotas que nos dolieron mucho".
Mientras Sigali se repone de su lesión, Racing sigue a la espera de avanzar con Gustavo Alfaro para que sea el reemplazante definitivo de Fernando Gago. Por o pronto, Grazzini y Videla seguirán en el cargo al menos hasta el compromiso con el Verde de Junín. Durante la semana, dirigentes y Capria se reunieron con los referentes del plantel, quienes respaldaron a los técnicos y se mostraron conformes con su trabajo.
"Nos dolió cómo se fue, pero el cuerpo técnico que encabezan Sebastián (Grazzini) y Ezequiel (Videla) tienen las mismas ganas e ideología de juego y ganas. Ahora tenemos que trabajar con esta gente nueva que tenemos. A este cuerpo técnico lo vamos a apoyar de la mejor manera", dijo Sigali, defensor de la Academia, este viernes.
Foto de portada: @RacingClub
Nada cambia, tampoco los resultados.